Túñez valora que el técnico le mantuviese en el once pese al rendimiento de Catalá la semana pasada.
29 ene 2012 . Actualizado a las 12:31 h.Paco Herrera optó por Túñez ante el Girona en vez de repetir con Catalá en el centro de la defensa, y el jugador gallego se lo agradeció marcando el gol de la victoria y realizando un encuentro impecable en la zaga. «Le estoy muy agradecido a Herrera porque me ha dado mucha confianza; se lo agradezco porque Catalá había hecho un gran partido en Córdoba y optó por mí», señaló el jugador al finalizar el encuentro.
Túñez destacó el trabajo defensivo del Real Club Celta y el control casi absoluto del juego. «Controlamos bastante bien el partido, tuvimos ocasiones para conseguir un resultado mayor y, cuando nos apretaron en la segunda parte, supimos mantener una vez más la portería a cero», indicó Andrés Túñez a la Radio Gallega.
El central céltico destacó la importancia de ganar en Montilivi, en la misma jornada que perdieron el Hércules, Murcia y Xerez. «Sabíamos que era difícil pero ya podemos pensar en el siguiente encuentro y seguir buscando el ascenso», manifestó. En cuanto a su gol, Túñez afirmó que solo tuvo que empujar un excelente centro de Aspas. El defensa dedicó el gol a su padre, «que saldrá de esta adelante». Es la primera vez que Andrés Túñez marca un gol en la presente temporada.
Roberto Lago
Otro de los personajes destacados del encuentro de ayer fue el lateral vigués Roberto Lago. El jugador estuvo tan aplicado en tareas defensivas como en las continuas subidas por la banda. «Había que ganar», sentenció el lateral.
«En la segunda parte, ellos metieron mucha presión arriba, especialmente en acciones de juego aéreo, pero estuvimos muy bien y realizamos un partido muy serio y muy práctico», añadió el defensa celeste.
Roberto Lago señaló que el resultado había quedado un poco corto para los méritos de ambos equipos y se acordó de los remates fallidos de Orellana, Borja Oubiña, Toni y Joan Tomás.
«Fuimos un equipo», resumió el jugador. «Había que estar muy concentrado porque sabíamos que ellos iban a buscar las segundas jugadas, pero todo salió bien y el equipo supo maniobrar colectivamente; controlamos los tiempos del partido», añadió el defensa vigués.
Lago recordó que en los últimos encuentros habían jugado más a la contra, pero en esta ocasión el equipo salió más concentrado y supo «tener el balón y sacarlo jugado desde atrás». Los jugadores del Real Club Celta ya piensan en la visita, la próxima semana, del Murcia, otro de los equipos que quieren entrar entre los aspirantes a disputar el play off final que da un puesto de ascenso.