El conjunto azulón, único que ha conseguido derrotar al Barça, no parece estar en condiciones de arruinar el camino del Real Madrid hacia el título
04 feb 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Ha sido el único equipo que ha conseguido derrotar al Barça esta temporada, pero con el Real Madrid lanzado a por la Liga y con la plaga de bajas que afecta al Getafe, el conjunto azulón no parece estar en condiciones de dar la sorpresa y arruinar el camino de los blancos hacia el título. El líder hace hoy (Canal Plus Liga y Gol T) escala en el Coliseum, donde José Mourinho y los suyos están obligados a la victoria para dar otro golpe de autoridad. Aunque el Getafe está en su mejor momento, otro resultado que no fuera un triunfo visitante sería un fiasco para el Madrid, centrado ya exclusivamente en la Liga hasta su reencuentro con la Champions y con Xabi Alonso y Sergio Ramos recuperados para la causa. Sin embargo, siguen de baja Di María, Khedira y Marcelo. Ausencias importantes, pero menudencias para el Madrid comparadas con las que sufre el Getafe en todas sus líneas, sin Güiza, Pedro León ni Lopo, lo que trastoca una defensa amenazada por la descomunal pegada del favorito al campeonato.
Aunque el líder no puede olvidarse del arbitraje copero del Camp Nou, no desea más distracciones ni convulsiones innecesarias ahora que le sonríe el calendario, sin salir de Madrid en seis jornadas consecutivas, cinco a partir de ahora tras la nueva remontada ante el Zaragoza. Por ello, Mourinho volvió a ceder la palabra a su ayudante, Aitor Karanka.
Así evitó Mourinho dar su versión sobre controvertidos temas y opinar sobre las quejas del Barça, aunque la incomparecencia del técnico, que está harto de la prensa, no impidió que su segundo lanzase mensajes a los azulgrana. «Nosotros hablamos después del partido de Copa porque era difícil no decir nada, pero ahora son otros los que hablan. Ellos sabrán lo que hacen», dijo Karanka, para quien el Madrid ha hablado de los árbitros «cuando ha sido perjudicado y también cuando ha sido beneficiado». «Cuando ha sido así, lo hemos reconocido, incluido yo mismo, y no hay que darle más vueltas», zanjó el técnico vasco, a quien se le insistió con los errores de los colegiados, pero no quiso ahondar en la guerra entre madridistas y culés.
Alineaciones probables:
Getafe: Moyá, Valera, Torres, Cata Díaz, Masilela, Casquero, Juan Rodríguez, Pedro Ríos, Barrada, Gavilán y Miku.
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão, Lass, Xabi Alonso, Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Árbitro: Ayza Gámez (Valenciano).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
«El Getafe es un rival muy complicado, que defiende muy bien y ya ganó al Barcelona en el Coliseo»
Segundo técnico del Madrid