José Luis Oltra se mostró muy satisfecho por la victoria del Deportivo en Huelva, basado en el sacrificio del equipo, que supo ajustarse a las circunstancias del partido. «Ha sido un triunfo basado en el trabajo, en un campo difícil y ante un rival complicado y que está haciendo una temporada espléndida. De los últimos 7 partidos había ganado 4, estaba en una buena dinámica. En la primera parte antes del gol ya tuvimos alguna ocasión, mucho manejo y control del juego. Metimos el gol y ellos apretaron cada vez un poco más y nosotros cada vez estuvimos menos cómodos. Hasta el descanso. Y la segunda parte fue de control, buena en el aspecto defensivo, de solidez, de solidaridad», explicó Oltra en rueda de prensa.
El técnico deportivista dijo que «hacía mucho viento y frío, fue un partido desapacible» y volvió a usar un argumento conocido en otros partidos lejos de Riazor: «Hemos sabido nadar y guardar la ropa. Llevamos 7 victorias consecutivas, seguimos lideres y todo a base de nuestro esfuerzo». Oltra puso en valor la actitud del Dépor: «En esta categoría hay que competir bien, este equipo tiene intensidad y concentración. Hemos sabido leer el partido. El rival atacaba con mucha gente y nosotros no proporcionamos contras porque no teníamos pérdidas. No hemos estado muy vistosos o con mucha llegada, pero en la segunda parte las ocasiones fueron nuestras. El equipo está sólido. Es el cuarto partido consecutivo que mantenemos fuera la puerta a cero, son números importantes y difíciles de conseguir».
No se quiso mojar sobre la jugada polémica del partido, el posible penalti de Aythami: «Estoy muy lejos. No le he preguntado al jugador. En el descanso les he dicho a los jugadores que teníamos que intentar evitar los balones divididos, que no hubiera duda en estas jugadas, pero no les he preguntado si el penalti fue».
Oltra quiso personallizar en el buen trabajo de los jugadores menos habituales y que tuvieron minutos ante las bajas. «Si estoy contento por algo es por la gente que ha entrado. Se les hubiera señalado con el dedo si no fuera así y se diría que no hay fondo de armario. Aythami estuvo muy bien, muy listo en los movimientos y Morel sencillamente espectacular, le tocaba bailar con la más fea, con el jugador que en mejor forma estaba y lo ha parado, se ha dejado el alma. Estoy contento porque hemos vuelto a ganar. Llevamos siete consecutivas, que nos permite ser lideres y gana el equipo y eso no quiere decir que destaque a estos, porque empezaría por el portero por la seguridad que da. Sí quiero destacar el trabajo de la gente que ha entrado».