El ciclista luxemburgués Andy Schleck, actualmente en el equipo Radioshack-Nissan, dijo, tras conocer la sanción de dos años impuesta a Alberto Contador y que le convierte en el ganador del Tour de Francia del 2010, que esta es una noticia que no le hace feliz. Schleck, que disputa en Mallorca la Challenge 2012 que también inició Contador el domingo, reaccionó con sorpresa por la decisión del TAS y comentó: «Ante todo me siento triste por Alberto. Siempre creí en su inocencia».
En el comunicado que ha difundido su equipo, el menor de los Schleck dijo que «hoy es un día muy triste para el ciclismo, del que lo único positivo que se puede sacar es que se haya dado un veredicto después de 566 días de incertidumbre. Finalmente», añade, «podemos seguir adelante». Schleck precisó también que si ahora es declarado el ganador del Tour 2010, eso no le hará feliz. «Luché con Contador en aquella carrera y perdí. Mi objetivo es ganar el Tour de Francia, pero en competición, no en los tribunales. Si este año tengo éxito, lo consideraré como mi primera victoria en la ronda francesa», precisó.
Por su parte, el ciclista italiano Michele Scarponi, que quedó segundo en el Giro 2011, ganado por Alberto Contador, expresó su «pesar» por la sanción al ciclista español y dijo que en el aspecto profesional esa sentencia «no cambia el valor de los resultados» que hasta ahora ha obtenido y sus «objetivos de futuro». «Con mi equipo, el Lampre-ISD, tomo nota de las decisiones de los organismos que han evaluado el caso Contador. Desde el punto de vista humano lo siento por Alberto. En el aspecto profesional, esta decisión no cambia el valor de los resultados logrados hasta ahora y mis objetivos futuros», afirmó el ciclista en un comunicado en la página web del equipo ciclista. Michele Scarponi quedó segundo en el Giro 2011, que ganó Contador. Tras la sanción al español, podría ser proclamado el vencedor de la vuelta italiana.