El mexicano se retiró del entrenamiento tras sufrir unas molestias en los isquiotibiales
15 feb 2012 . Actualizado a las 20:21 h.El centrocampista del Deportivo Andrés Guardado tuvo que retirarse del entrenamiento matutino con el equipo tras sufrir unas leves molestias en los isquiotibiales. El internacional mexicano abandonó la ciudad deportiva de Abegondo acompañado de los médicos del club para someterse a unas pruebas médicas, que han diagnosticado una lesión muscular de grado I en el vasto externo del muslo derecho.
El club no especifica período de baja, como es costumbre, y asegura que Guardado «aumentará progresivamente su carga de trabajo en los próximos entrenamientos a medida que vayan remitiendo sus molestias». Hace quince días, el Deportivo anunciaba casi de madrugada que Bruno Gama sufría un problema muscular similar. Se le diagnosticaba rotura de fibras exactamente en la misma zona que a Guardado. El portugués se perdió el partido de Huelva pero reapareció el fin de semana pasado en Alicante para marcar frente al Hércules su primer gol oficial con el Dépor.
Guardado, que ha sido convocado para un amistoso con México en Miami, se había mantenido al margen de las lesiones en lo que va de temporada, una tendencia que rompía con la que había mostrado en su periplo en A Coruña.