Álex López pasó de jugar en Tercera hace cuatro años a consolidarse en el Celta
21 feb 2012 . Actualizado a las 18:03 h.El Celta sigue reforzando su propuesta para el ascenso directo con una racha de diez partidos sin perder. Además, esta última victoria en Elche le concede un mayor crédito por tratarse de un rival directo. La buena marcha del equipo celeste también va acompañada de la progresión en el juego de alguno de sus futbolistas, como es el caso de Álex López, un fiel escudero de Borja Oubiña en esa línea denominada del doble pivote.
El centrocampista ferrolano ha pasado en apenas cuatro años de jugar en Tercera División con el Narón a consolidarse con el Celta en la Segunda División. Va como un meteorito con su equipo hacia la Primera División. Incluso culminó con un gol su buena actuación en el Martínez Valero. Y lo celebró a su manera, como si dibujase con las manos un corazón, aunque ayer lo zanjó con un simple «gesto para la familia», cuando compareció en la sala de prensa en A Madroa. A continuación, puso a su compañero Oubiña como espejo, al preguntarle cuál había sido el motivo de que se quedase entrenando un poquito más, dado que los titulares realizaron una breve sesión. «Me quede a hacer algo más, por seguir el ejemplo de Borja Oubiña», afirmó sonriente.
Refiriéndose al reciente encuentro de Liga, no dudó en afirmar que «en líneas generales, fuimos superiores al Elche». «Sabíamos que ellos iban a salir como aviones, pero supimos contrarrestar su fuerte, que es la intensidad y la búsqueda de las segundas jugadas. También en eso les ganamos la partida», explicó. Asimismo, lamentó «un par de ocasiones que tuvimos antes del descanso y que no fuimos capaces de meter». «El Elche salió mejor en los primeros minutos del segundo tiempo, pero cogimos pronto el control y volvimos a ser superiores, incluso con alguna oportunidad para adelantarnos en el marcador», manifestó.
Aunque los dos goles del Celta se produjeron tras las expulsiones, considera que «en el cómputo general fuimos superiores y creo que ya habíamos hecho méritos suficientes para llevar algún gol de ventaja».
Al comentarle que habían jugado mejor contra once, lo justificó de la siguiente manera: «Cuando estuvimos en superioridad numérica quizá nos faltó adaptarnos mejor a las circunstancias, jugando con más tranquilidad y por las bandas. Pero tampoco estábamos acostumbrados a este tipo de partidos. Espero que nos sirva de lección para el futuro», argumentó.
De todos modos, considera que las expulsiones de los tres jugadores de campo del Elche fueron justas. «La primera, que fue la de Flaño, era una roja clara, porque David Rodríguez se iba en solitario hacia la portería contraria y le hizo falta, cuando ya era el último hombre», señaló. «Y las dobles amarillas también han sido justas», añadió.
Sobre el futuro que les aguarda, dice que «siguen los duelos directos y, de continuar ganando, alguno más quedará descolgado». «Me encontré bien e incluso tuve la suerte de marcar, tras 22 jornadas sin acertar con el marco contrario», concluyó.
«Si logramos seguir ganando en los duelos directos, algún equipo más va a quedar descolgado»
Centrocampista céltico