El parte médico indica que el jugador brasileño evoluciona favorablemente y es probable que mañana sea trasladado a planta
27 feb 2012 . Actualizado a las 19:35 h.Carlos Henrique Ribeiro, «Bebeto», continuará ingresado en la UCI del Hospital da Costa, en Burela, durante un día más. El último parte médico indica que el jugador brasileño evoluciona favorablemente y se espera que a lo largo de mañana pueda ser trasladado a planta. El deportista fue hospitalizado el sábado con una «contusión pulmonar y fracturas costales», según el parte médico facilitado por el centro, que se produjo como consecuencia de una acción fortuita durante el partido que disputaban el Burela-Pescados Rubén y el Hospitalet, valedero para la vigésimo primera jornada de la Segunda División de fútbol sala y que terminó con victoria de los mariñanos por 6-4.
El incidente sobrecogió a los más de 500 espectadores acomodados en el pabellón burelense de Vista Alegre y se produjo a cinco minutos para la conclusión. En su quinto partido con la camiseta naranja -llegó al equipo en el mercado de invierno procedente del Zaragoza, de División de Honor-, el jugador burelista, de 32 años, recibió un fuerte golpe en el tórax por parte de un jugador contrario en su intento por evitar el disparo de este. Al momento se desplomó y cundió el pánico durante los aproximadamente 20 minutos que permaneció tendido sobre el parqué a la espera de la ambulancia. «Nos llevamos un buen susto porque no dejaba de escupir sangre y decía que le costaba respirar», recordaba ayer su técnico, Julio Delgado, aún impresionado por el desagradable episodio.
Según fuentes del propio club, el futbolista brasileño, autor de 3 goles en los cinco partidos que ha disputado en Segunda División, tiene tres costillas fracturadas y una de ellas le produjo una herida en el pulmón que le provocó la hemorragia. «Sospecho que será una recuperación lenta. Lo que tengo claro es que no le faltará el apoyo de la plantilla y de toda la gente que trabaja para el club», manifestó su entrenador.
De acuerdo con el parte médico que facilitó el Hospital da Costa a este diario, la evolución de Bebeto desde su ingreso ha sido muy favorable en su estado y hoy mismo podría dejar la Unidad de Cuidados Intensivos y ser trasladado a planta.
La lesión de Bebeto fue el tema de conversación más repetido entre los espectadores que volvieron en la mañana de ayer al Vista Alegre con motivo del partido del equipo femenino del Burela y el Cajasur Córdoba, correspondiente a la Primera División. Algunas versiones que circulaban entre el público eran contradictorias y las más pesimistas señalaban a Bebeto como baja del conjunto mariñano para lo que resta de la actual temporada.
«Nos llevamos un buen susto porque no dejaba de escupir sangre y decía que le costaba respirar»
Entrenador del Burela FS