El canadiense ha sido decisivo en las últimas victorias del Obradoiro
27 feb 2012 . Actualizado a las 23:55 h.El canadiense Levon Kendall ha dado un paso adelante. Las actuaciones del ala pívot del Obradoiro se han probado decisivas en cuatro de las siete victorias del equipo compostelano, sobre todo en las tres últimas, que han elevado al conjunto que dirige Moncho Fernández de los puestos de descenso a LEB Oro. La clase que siempre acompañó al baloncesto del norteamericano ha recibido un refuerzo en los números que Kendall ofrece en las últimas jornadas.
El pívot del Obra es el segundo mejor jugador en valoración de la plantilla santiaguesa, sólo por detrás de Lasme. Asentado en el quinteto titular de Moncho en las últimas jornadas, promedia 8 puntos y casi 6 rebotes en 25 minutos, y una valoración de 10.2. Su rendimiento fue decisivo en las victorias sobre Murcia, Unicaja, Caja Laboral y, sobre todo, Alicante el pasado domingo. A pesar de no firmar su mejor partido, su tiro libre con el tiempo casi cumplido le dio al Obra el tercer triunfo consecutivo.
Con Lasme habitualmente limitado por faltas personales y con Hopkins y Junyent como veteranos complementos, Kendall ha asumido su cuota de responsabilidad en el juego del Obra.