El canario y Bruno Gama encarrilaron el encuentro en los instantes finales de la primera mitad
03 mar 2012 . Actualizado a las 13:56 h.El Deportivo recupera la senda de la victoria tras el bache sufrido en Sabadell al vencer 2-1 al Alcorcón. De esta forma, el conjunto herculino se afianza en lo más alto de la tabla y da un nuevo paso adelante en busca del ansiado ascenso. Valerón y Bruno Gama firmaron los goles locales en el tramo final de la primera mitad, pero a diez minutos de la conclusión, cuando todo parecía controlado, apareció Oriol Riera para recortar distancias en el marcador y meterle emoción a un encuentro poco vistoso.
Todo es un poco más sencillo cuando tienes en tus filas a un futbolista como el canario
Corría el minuto 38 cuando un gesto técnico de Valerón inauguró el partido. El canario apareció en la frontal para culminar con sutileza una galopada de Salomao. Hasta ese instante apenas se disfrutó de fútbol sobre el césped de Riazor. El Alcorcón, al contrario que en el partido de la primera vuelta, buscó un ritmo de juego bajo y aprovechó cada interrupción para arañar segundos al crono. Otro de los responsables fue el colegiado Bikandi Garrido, que pecó de hacer sonar su silbato en exceso. Mas el Dépor también tuvo su parte de culpa. El conjunto coruñés, hipnotizado, tardó en entrar en el partido. Pero cuando tienes a un futbolista como Valerón en tus filas todo es un poco más sencillo. Tras el descorche de la botella, Riki se sumó a la fiesta y sirvió al espacio un balón de mérito para el escurridizo Bruno Gama. El portugués ganó la espalda de su marca y acarició con el interior de su bota para poner el 2-0 y, de paso, encarrilar el encuentro.
Previamente, mucho balón parado sin peligro, salvo una intervención de mérito de Aranzubia, y una ocasión marrada por Juan Domínguez, intimidado por los kilos de Babin en estampida.
En la segunda parte, con la confianza que otorga una renta de dos goles en el marcador, el Dépor impuso algo más de ritmo y comenzó a rondar con asiduidad la portería de Herrera. Por su parte, el conjunto de Anquela apenas arriesgó y se conformó con esperar por una jugada aislada. Acabó llegando, pero Oriol Riera, recién ingresado en el campo, no acertó a rematar en boca de gol un centro de Fernando Sales.
Solo a falta de quince minutos el profesor Anquela decidió restar efectivos a su sistema defensivo en buscar de la portería local. Sin mucha convicción. Pero el tren volvió a pasar por la parada de Oriol Riera. Zé Castro dudó en apretar al delantero en un balón bombeado a la espalda de la zaga blanquiazul y Aranzubia tuvo que recoger la pelota en el fondo de la red. Riazor tenía una oportunidad única para disfrutar de un final cómodo, pero de nuevo tocó sufrir. El Alcorcón empujó, mas ya era tarde. Los tres puntos se quedan en A Coruña.
Ficha técnica
Deportivo: Aranzubia; Laure, Morel, Zé Castro y Colotto; Álex Bergantiños y Juan Domínguez, Salomao, Valerón (Borja min. 85) y Bruno Gama (Saúl min. 78); Riki (Xisco min. 66).
Alcorcón: Herrera; Expósito, Ángel Sánchez, Agus y Babin; Fernando Sales (Carlos Martínez min. 67), Rubén Sanz (Abraham min. 78), Mora y Montañés; Borja (Oriol Riera min. 56) y Quini.
Goles; 1-0 Valerón (min. 38); 2-0 Bruno Gama (min. 41) 2-1 Oriol Riera (min 82)