David Ferrer y Fernando Verdasco se enfrentarán tras deshacerse de Santiago Giraldo y Stanislas Wawrinka
04 mar 2012 . Actualizado a las 03:35 h.Los dos máximos favoritos, los españoles David Ferrer y Fernando Veradasco se enfrentan por el título de campeón del Abierto de Acapulco de tenis que por tercer año consecutivo tiene a dos representantes de la armada peleando por el trofeo de plata.
«Será un partido duro. Fernando tiene un buen nivel, ha venido jugando bien esta semana, sin duda ha sido el mejor jugador, espero tener esa chispa, un poquito más de aceleración y con Fernando espero un partido muy intenso», dijo Ferrer.
El primer sembrado y número seis del mundo en las listas de la ATP, se convirtió en el segundo finalista del torneo tras superar en semifinales al colombiano Santiago Giraldo, 56 del mundo, con parciales de 7-5 y 6-4 en una hora y 50 minutos.
Los gritos de «Colombia, Colombia» no dejaron de escucharse a lo largo del partido en apoyo de Giraldo que desaprovechó seis oportunidades de quiebre que tuvo en el primer set y que en el segundo cometió varios errores que fueron decisivos.
«Toda la semana he jugado así, sin hacer grandes cosas, la verdad es que me costó trabajo que me corriera la bola, pero también porque el contricante le pega fuerte a la bola y no fue fácil».
Con una racha de 17 partidos sin derrota, Ferrer enfrenta en la final a Verdasco, quien alcanzó su pase a la final al batir al suizo Stanislas Wawrinka por doble 6-3.
Verdasco logró superar al suizo en un gran partido de una hora y 24 minutos de juego que le permite regresar a una final después de perder en la edición de 2004 ante su ya retirado compatriota Carlos Moyá.
El número 27 del ránking y octavo preclasificado en México jugará la final con Ferrer, que buscará ganar el tricampeonato en Acapulco, después de alzar el trofeo en 2011 al vencer a su compatriota Nicolás Almagro y en 2010 con una victoria ante el también español Juan Carlos Ferrero.
«Estoy dándolo todo en la pista por ganar cada día, por ahora se está dando todo bien y estoy en la final, así que estoy muy feliz», expresó Verdasco después de asegurar su pase a la final del certamen que se realiza en el soleado puerto de Acapulco.
El profesional madrileño también se mostró satisfecho por el nivel de juego que viene mostrando.«Día a día estoy teniendo más confianza y me estoy encontrando muy bien y contento de estar en final después de ocho años», abundó.