La victoria del Celta en Valladolid ha provocado que el discurso de la plantilla empiece a cambiar. Oier Sanjurjo se saltó ayer el guión que hasta el momento había reinado en el celtismo: «Llevamos doce partidos sin perder y muy mal se tienen que dar las cosas para no conseguir el objetivo del ascenso».
El navarro basa su reflexión en las estadísticas pero también en la solidez que está ofreciendo el conjunto de Paco Herrera. El Celta no pierde desde el pasado 26 de noviembre, cuando cayó ante el filial del Barcelona. «El equipo ha mejorado en todos los aspectos y el mejor ejemplo son las acciones de estrategia. Antes sufríamos mucho a balón parado, ahora somos nosotros los que hacemos daño», señala el ex de Osasuna.
Tras superar con un sobresaliente los tres puertos pirenaicos ?Elche, Almería y Valladolid-, la plantilla se ha marcado un nuevo objetivo: desbancar al Deportivo de A Coruña del liderato. «Hasta ahora lo primordial era abrir brecha con nuestros perseguidores, pero a partir de ahora tiene que ser alcanzar al Deportivo. El viernes podemos dormir líderes, y eso es lo máximo». El sueño de Oier Sanjurjo, y también del celtismo, pasa por ganar al Numancia en Balaídos.