Los números del equipo coruñés, de récord

La Voz

DEPORTES

12 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Dépor se mira en el espejo del Valladolid que subió a Primera División en el 2007. Tras la disputa de 28 jornadas las cifras del equipo coruñés mejoran algunas de las que llevaba aquel equipo a estas alturas de campeonato.

En cuanto a los puntos, el equipo coruñés suma 60 a estas alturas de competición, por los 59 que acumulaba entonces su rival. Este, que pasó como un cohete hacia la máxima categoría, acabó la Liga con 88, lo que supuso que batiese el récord de puntuación. El Alavés había subido con 82 puntos en la temporada 97-98 y el Atlético de Madrid alcanzó los 79 en la 2001-02.

Ligada a esta marca figura la de más partidos ganados. El Valladolid concluyó con 26, por los 19 que ostenta actualmente el Dépor, al que le bastaría con ganar la mitad de las catorce jornadas que le quedan por delante para igualar la estadística. Ni el equipo pucelano ni el Dépor pudieron batir el récord de menos partidos perdidos, establecida en tres (los blanquivioletas acabaron con seis, los mismos que llevan ahora los coruñeses), y tampoco el de derrotas a domicilio (solo una), pues el cuadro de Oltra ya lleva cinco.

El Valladolid se convirtió en el equipo que más rápido logró subir a Primera, pues apenas necesitó 34 de las 42 jornadas de Liga para lograrlo de forma matemática. Subió el 22 de abril del 2007 y, si la historia se repitiese, a los deportivistas apenas le quedaría poco más de un mes en Segunda División antes de sumar los puntos necesarios para alcanzar el ascenso.

Triunfos seguidos

Los castellanos acabaron la temporada con 29 puntos más de los que llevaban al término de 28 jornadas y ascendieron a Primera tras haber ganado 26 partidos, haber empatado 10 y haber perdido seis. En este momento de la competición se encontraba en plena serie de triunfos consecutivos (llegó hasta los siete), un ritmo que tendría que mantener el Deportivo para seguir con mejor puntuación que los castellanos. A los blanquiazules le quedan siete jornadas como local (contra el Alcoyano y el Córdoba -estos son los dos próximos de forma consecutiva en casa-, el Murcia, el Elche, el Valladolid, el Las Palmas y el Huesca), así como otras siete como visitante (frente al Girona, el Celta, el Almería, el Numancia, el Xerez, el Nàstic y el Villarreal B).