El exdeportivista regresará a A Coruña al frente del equipo revelación
21 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Paco Jémez (Las Palmas, 1970) regresará a Riazor el domingo en el banquillo del Córdoba, sexto clasificado, para enfrentarse al equipo de su corazón. El exdeportivista, que ganó la Copa de 1995, participó ayer en el programa La voz del deporte de Radio Voz.
-¿Quién iba a pensar que iban a estar peleando por el ascenso?
-La gente está muy contenta con lo que el equipo está haciendo. Era un año complicado, en el que económicamente el club entró en concurso de acreedores, en el que tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría, si no el más bajo, y eso al principio generó muchísimas dudas. No sabíamos cómo iba a ir la cosa, trajimos a gente joven, pero con ganas de hacer cosas en el fútbol y fíjate a estas alturas dónde estamos. Creo que todas las expectativas se han superado.
-Si para ustedes no es una obligación ascender ¿es un objetivo?
-Nuestro objetivo desde que empezó la temporada es ir partido a partido. Lo único que prometimos fue jugar bien al fútbol y que la gente que fuera al Arcángel se lo pasara bien, y lo estamos consiguiendo. Esa fue la única promesa que puse sobre la mesa y me siento muy orgulloso y satisfecho, porque lo estamos consiguiendo, pero sin plantearnos nada más allá.
-¿Cómo está viendo al Dépor?
-Era un equipo que todo el mundo daba que iba a estar ahí arriba y no está defraudando a nadie. Está haciendo las cosas muy bien y está sacando los partidos, lleva una renta no definitiva, pero sí suficiente e importante como para hacer las cosas con tranquilidad, y tampoco es una sorpresa. Tiene el mayor presupuesto de la Liga y lo normal es que el Deportivo estuviera en la situación en la que está. Tiene una plantilla espectacular, un buen cuadro técnico y una afición que ha demostrado que es de Primera y da ejemplo absolutamente a todo el mundo. Aunque el domingo quiero que el Córdoba gane, como deportivista que me siento estoy encantado de que uno de los equipos que ascienda o que esté ahí sea el Deportivo.
-¿Firma que su exequipo ascienda y el Córdoba se meta en la promoción?
-El Deportivo lo tiene muy bien, muy bien y si está ahí es porque se lo está ganando a pulso. Está siendo el mejor, porque está ganando sus partidos, se está adaptando muy bien y se lo merece. Y si se lo merece, es también por esa afición, que es capaz de llenar un estadio como el de Riazor en una categoría tan difícil.
-¿Cómo ve el partido?
-Complicado [se ríe]. Enfrentarte al Deportivo siempre es un partido difícil, porque tiene muy buen equipo y es el líder. El de Riazor es el partido más bonito que podemos jugar. Vamos a un campo precioso en un partido televisado, lleno y contra el líder. No hay ningún partido en esta categoría, y dudo que hablando de Segunda División tampoco en otros países, más bonito para un futbolista de un equipo como el nuestro, humilde y pequeñito. Para nosotros es un premio, un auténtico placer poder saltar a ese campo y competir, y vamos a hacerlo lo mejor que podamos e intentar ganar el partido. Y, por supuesto, vamos a pasarlo bien, porque va a ser una experiencia que aparte de competir es para disfrutarla.
-Usted se reencontrará con viejos amigos.
-Sí, y, además, con mi familia, que vive en A Coruña, con mis hijas, con mi mujer... Seguramente pasarán muchísimos amigos por el hotel y en ese aspecto es un viaje bonito para ver a gente que normalmente no puedes verla porque ellos están en un sitio y yo en otro.