Vettel brama contra el «trasto» HRT

Agencias

DEPORTES

EDGAR SU

25 mar 2012 . Actualizado a las 18:50 h.

El campeón del mundo, Sebastian Vettel, clamó contra el coche español HRT del piloto Narain Karthikeyan, que provocó que el alemán perdiera la cuarta plaza que tenía asegurada a poco del final del Gran Premio de Fórmula 1 de Malaisia. «Como en la vida normal siempre hay algún trasto dando vueltas en la pista», dijo Vettel.

El campeón marchaba cuarto cuando Karthikeyan, que estaba doblado y por lo tanto tenía que facilitar el paso, tocó con su alerón delantero la rueda trasera izquierda del Red Bull de Vettel, que estalló. El alemán tuvo que entrar en boxes y acabó undécimo, sin puntos.

Los HRT españoles no pudieron participar la pasada semana en el Gran Premio de Australia porque sus tiempos en la clasificación fueron demasiado lentos. En Malasia ocuparon las dos últimas posiciones entre los 22 coches que acabaron la carrera: Karthikeyan fue penúltimo y el español Pedro de la Rosa último.

Precisamente el piloto español declaró que está «muy contento por el equipo», porque lograron «el objetivo», que era acabar la carrera. «Tengo que decir que me he divertido mucho en esta carrera. Realmente fue la mejor para debutar con HRT», manifestó De la Rosa, de 41 años.

«Creo que nadie podía imaginar que terminaríamos, porque he salido desde el pit lane debido a un problema con la presión de la gasolina que arrastrábamos desde ayer», comentó De la Rosa, «Además he sido penalizado con un drive through, hemos hecho el primer cambio de ruedas real... En fin, han pasado mil y una cosas, pero el coche ha aguantado francamente bien para como hemos empezado», añadió.

«Hay que mejorar muchísimas cosas pero esta ha sido una prueba perfecta. Además mi compañero también ha acabado, así que doble satisfacción. Estoy muy contento por el equipo, hemos conseguido el objetivo. Ahora toca ir un poco más allá», declaró De la Rosa.