Barça y Madrid superaron los obstáculos de Valencia y Unicaja

madrid / efe

DEPORTES

El Caja Laboral, tercer clasificado, perdió en Alicante ante el Lucentum

02 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Barcelona y el Real Madrid, primero y segundo de la Liga, respectivamente, superaron los obstáculos que representaban un equipo en racha como el Valencia y otro más que necesitado como el Unicaja Málaga. El equipo de Xavi Pascual mantuvo el liderato al vencer por 76-72 en un partido en el que tuvo que hacer gala de su oficio para frenar la reacción del conjunto del croata Velimir Perasovic, que acumulaba cuatro victorias seguidas. Juan Carlos Navarro volvió a ser determinante.

A un triunfo sigue el Real Madrid tras el 64-61 que le endosó al Unicaja, fraguado en la magnífica labor del pívot nacionalizado esloveno Mirza Begic, quien puso cuatro tapones, anotó 14 puntos y capturó siete rebotes. El Unicaja, que había perdido todos los partidos de la temporada con el Real Madrid (incluidos los dos de la segunda fase de la Euroliga), trató de revertir la situación para recuperar terreno en la tabla, pero finalmente sin éxito.

Debut de Nocioni

Peor le fueron las cosas al tercero del campeonato, el Caja Laboral, que perdió en Alicante ante el Lucentum (72-71) con un triple sobre la bocina de Pedro Llompart para, de paso, amargar el retorno a la Liga española del argentino Andrés Nocioni tras su periplo en la NBA.

El Lagun Aro GBC sigue en estado de gracia y ya es cuarto en solitario tras salir airoso de una de sus pistas malditas, la del Assignia Manresa, en el último partido de la jornada. Venció por 74-79 y acumula dieciséis triunfos. Uno menos tienen Valencia, Gescrap Bizkaia y Lucentum Alicante. El Bilbao se reencontró con la Liga tras caer en la Euroliga ante el todopoderoso CSKA Moscú con una victoria frente al Gran Canaria 2014 por 78-72.

El Banca Cívica de Sevilla pasa a cerrar la zona de privilegio merced a su triunfo en Madrid ante un Estudiantes cada vez más hundido (64-77). Al cuadro de Joan Plaza le sobró incluso el último cuarto.