Considera que tienen que «olvidarse de tanto ambiente y tanta euforia» y centrarse en lo que hay que hacer en el campoel campo»
13 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Joan Tomás resumió con la frase de un aficionado el sentimiento del celtismo para el envite del domingo. «Si en un partido la motivación sobra es en este. Hasta me han llegado a decir por la calle que lo primero es ganar al Dépor y que después ya veremos si ascendemos, cosa que yo no comparto para nada, pero la gente nos transmite cada día que esto es muy importante para ellos. Tiene que servirnos para motivarnos aún más y nosotros tenemos que darle una alegría a la afición, que se lo merece después de tanto tiempo».
Frente a esto, el catalán piensa que el Celta tiene que centrarse en el partido en exclusiva, olvidándose de «tanto ambiente y tanta euforia para centrarnos en lo que tenemos que hacer en el campo».
Apuntó que subir un punto el índice de concentración puede resultar fundamental y también habló de las ocasiones que en las últimas jornadas están desperdiciando en ataque: «Es cierto que últimamente estamos fallando ocasiones, pero sería más grave no generarlas, eso ya es algo importante, porque con la calidad que hay arriba el acierto va a llegar seguro. No tengo dudas de que somos el equipo de la Liga que genera un mayor número de ocasiones».
El revulsivo céltico asume que la presión es para el cuadro vigués. «Nosotros nos jugamos más , tenemos que ir a por al victoria y no tengo duda de que el equipo va a responder».
Oier apela a la solidez defensiva
Oier Sanjurjo, que cambiará la banda derecha del derbi de la primera vuelta por la posición de central, en donde se ha convertido en un indiscutible para Herrera, elogió el ataque del Deportivo y situó la clave del encuentro en recobrar la solidez defensiva: «Es un equipo que con media ocasión te hace un gol. Los de atrás tenemos que estar muy atentos en las vigilancias a sus delanteros y a sus atacantes, porque tienen mucha pegada. Debemos reencontrarnos con la solidez defensiva porque ahí está la clave, porque atacando somos muy peligrosos».
Con respecto al clásico, el navarro comentó que ««el derbi se lleva jugando mucho tiempo, todo el mundo está esperando que llegue el día. En Riazor tuve la primera toma de contacto y fue algo espectacular. Estoy encantado de haberlo vivido como futbolista y este domingo estoy deseando que el míster me ponga porque es una experiencia que quedaría ahí marcada para toda mi vida».