Destaca que este mismo equipo en Tercera División daría muchísima guerra
18 abr 2012 . Actualizado a las 20:42 h.ROBERTO PIÑEIRO CAPITÁN DEL COMPOSTELA
Roberto Piñeiro González (Santiago, 1985) es el capitán del Compostela, equipo que solo está a un punto de regresar a Tercera División. La próxima meta será Ribadeo, en donde el cuadro santiagués quiere firmar el ansiado ascenso: «Esperamos hacer un buen partido, ganar y seguir sumando de tres en tres para festejar el ascenso que está tan cerca», explica el jugador blanquiazul.
-El ascenso ya casi está asegurado, pero ¿qué metas se marcará a partir del domingo el Compostela?
-La idea es seguir como hasta ahora. Somos conscientes de haber firmado un buen año, tanto a nivel deportivo como de club y no podemos bajar ahora. El primer objetivo es el ascenso, que esperamos lograr esta semana. Luego, aprovecharnos de esta situación privilegiada e intentar ser campeones de Preferente.
-No parece difícil.
-Ahora mismo tenemos una renta de puntos muy buena. Además, si se mira la trayectoria del año parece difícil que se nos pueda escapar el título. Pero no podemos ni debemos relajarnos. Hay que seguir con la misma intensidad. Tenemos que seguir apretando mucho por respeto al club y a la afición y también por nosotros mismos.
-Echándole un ojo a la clasificación y a la trayectoria del equipo, el ascenso parece haber sido más fácil de lo previsto.
-Los números son contundentes, es cierto. Se puede interpretar que fue fácil, pero el año fue complicado, con partidos que ganamos por la mínima, con apuros y en los últimos minutos. Hay que valorar en su justa medida lo que hacemos.
-¿Fue el Narón el adversario más duro del campeonato?
-La verdad es que fueron varios los equipos que nos lo pusieron difícil y que ahora luchan por alcanzar la segunda posición de ascenso. El Narón está haciendo unos números espectaculares y por eso está de segundo, pero también Laracha, Boiro y Santa Comba tienen muy buenos equipos.
-¿Necesitará muchos cambios esta plantilla para competir en Tercera División?
-Este equipo en Tercera daría muchísima guerra. Ni mucho menos estaríamos en el furgón de cola. Este Compos tiene una gran mentalidad, muy fuerte, y es súper competitivo. Todos los jugadores de la plantilla están muy comprometidos y formamos un grupo muy unido. En Tercera División haríamos un gran papel, sin duda.