Afirma que el vestuario ya hizo autocrítica y que aspiran al ascenso directo
25 abr 2012 . Actualizado a las 18:45 h.Desde la autocrítica colectiva y de la conjura en el vestuario del Celta, el defensa central Oier Sanjurjo (Estela, 1986) mira hacia este tramo final de la competición de Liga con optimismo.
-¿Cuál es el sentir del vestuario tras dos derrotas consecutivas?
-Está claro que no nos sentaron bien, sobre todo por la forma en que se perdió. Además, el derbi fue un golpe bastante fuerte, sobre todo por el último gol encajado, cuando ya habíamos igualado en el marcador. Pero no hay tiempo para lamentaciones y solo queda levantarnos otra vez para sacar esto adelante.
-¿Estuvo presente el técnico en esa charla en el vestuario?
-Hablamos entre nosotros y también con el entrenador. Es lo mejor que le puede pasar al colectivo. Ha quedado todo muy claro y, manteniendo la unidad que hay entre todos, lo que estamos deseando es que llegue el sábado, para jugar el próximo partido, para volver a la dinámica positiva y sacar adelante los partidos, porque el Celta aún tiene mucho que decir en lo que resta de Liga».
-¿El ascenso directo sigue siendo el objetivo?
-Sí, es que estamos obligados a seguir teniéndolo. Toda la temporada hemos estado en la segunda plaza y creo que es nuestro sitio en la tabla. Pero, si al final de temporada, hay que jugar la fase de ascenso, seguro que saldremos con el cuchillo entre los dientes.
-¿Han animado a Álex López?
-Está un poco fastidiado, pero eso es fútbol, porque yo también cometí un par de errores en el Rico Pérez, como le habrá sucedido a mis compañeros. Evidentemente, hay que evitarlos. Estoy seguro de que vamos a levantar el ánimo entre todos.
-¿Ve al equipo con la madurez suficiente para afrontar los partidos decisivos que os quedan?
-Sí, sin duda alguna, porque ya lo hemos demostrado con triunfos ante rivales directos, como el Elche, el Almería y el propio Valladolid. Hemos protagonizado una racha muy positiva y hemos demostrado que formamos un buen equipo, que sabemos practicar buen fútbol y que jugamos con seriedad. También quiero mandarle un mensaje a la afición para que siga confiando en nosotros, porque entre todos lo podemos conseguir.
-¿Están en condiciones de encadenar otra racha de resultados positivos hasta el final?
-Sí, por supuesto. Pero tenemos que centrarnos en cada partido, porque el Valladolid tampoco los va a ganar todos. Si le ganamos a Barcelona B y luego regresamos victoriosos de Sabadell, seguro que se verán las cosas de otra manera.
-¿Considera que os favorece el calendario con respecto a vuestro rival más directo?
-En principio, sí. Aunque aún tenemos que enfrentarnos al Alcorcón dentro de los teóricos fuertes, tendremos la ventaja de jugar en casa.
-¿Temen que el Deportivo no se esfuerce demasiado cuando juegue contra el Valladolid?
-No, porque el Dépor ya ha demostrado que es un equipo serio y profesional. Además, querrá sumar los tres puntos para sentenciar su ascenso cuanto antes. Creo que eso es una mera especulación.
-¿Cómo os puede afectar la baja de Borja Oubiña?
-Es un jugador importante en la plantilla, pero tanto Bustos como Natxo Insa están en condiciones de afrontar su ausencia de forma positiva.
-¿Qué recibimiento esperan de la afición el sábado en Balaídos?
-Supongo que no se llenará el campo como el día del derbi, pero también acudirá mucha gente y lo más importante es que siga arropando al equipo como ya lo viene haciendo.