El Obradoiro no apuntilla

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa VALLADOLID | ENVIADO ESPECIAL

DEPORTES

M. G. Reigosa

Dejó escapar otra ocasión en su lucha por la permanencia

30 abr 2012 . Actualizado a las 11:20 h.

El Obradoiro dejó escapar otra oportunidad de oro para prácticamente sentenciada la permanencia en la Liga Endesa. El conjunto de Moncho Fernández aguantó el tirón en el primer tiempo y llegó a disponer de una renta de diez puntos en el ecuador del encuentro. Ahí estuvo la clave, porque cuando parecía que podía encarrilar la victoria el Valladolid contestó con un parcial 8-0 y volvió a meterse de lleno en la contienda.

Tras el paso por vestuarios los pucelanos, apoyados en el buen hacer de Borchardt cerca del aro, consiguieron ponerse por delante en el marcador y ya no cedieron la iniciativa.

El Obradoiro jugó a tirones y se acercó, pero su rival siempre encontró respuestas, sobre todo en el tiro de larga distnacia. Doce triples convertidos sobre un total de diecinueve ensayos resultaron demoledores para los santiagueses.

Ese oxígeno exterior que encontró el Valladolid fue el que cedió el Obra. En el primer tiempo Tuky Bulfoni asumió el protagonisto, con cuatro triples de cinco intentos. Pero acabó con cinco de once y nadie dio un relevo.

Los pucelanos, ya descendidos, jugaron sin presión. Entre eso y que nunca bajaron la guardia, se reencontraron con la victoria.

Cabe destacar que el equipo compostelano estuvo arropado por más de 600 seguidores en Pucela que se dejaron animaron sin cesar a su equipo.