El fondo de armario del Celta

xulio vázquez VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Joan Tomás y Toni, con 12 partidos, son los más utilizados en la segunda vuelta

02 may 2012 . Actualizado a las 15:34 h.

Con un calendario de Liga de lo más apretado ya en la recta final y con casi todo por decidir en la Segunda División, en el Celta se escucha más que nunca lo de echar mano al fondo de armario. El técnico Paco Herrera ya lo viene haciendo, pero ahora más que nunca necesita de los jugadores que no siendo tan habituales en la formación inicial, pueden resultar determinantes para conseguir el objetivo del ascenso. Además, teniendo en cuenta que hay en este momento cuatro jugadores célticos lesionados. Siete son los jugadores de campo, de los considerados hasta ahora teóricos suplentes, los ha utilizado el entrenador del Celta en los 14 partidos de esta segunda vuelta: Joan Tomás, Toni, Natxo Insa, Bustos, Bellvís, Catalá y Jonathan Vila.

más partidos

Joan Tomás y Toni

Tanto Joan Tomás como Toni han participado ambos en doce partidos de segunda vuelta, pero solo han disputado uno entero, incluso en este dato coinciden. Sin embargo, en minutos disputados le gana el futbolista catalán al gallego. Los registros son de 475 y 327 minutos, respectivamente, con 148 minutos de mayor presencia para Joan Tomás, quien se ha ganado el calificativo de jugador revulsivo dentro del equipo. Pero en los próximos partidos podría salir de titular.

más minutos

Cristián Bustos

Curiosamente el centrocampista Bustos, aunque participó en siete partidos, fue el que más minutos ha disputado desde que se inició el segundo período de la Liga Adelante. Fue debido a que jugó cinco encuentros completos y el principal motivo es que se trata de uno de los mejores recambios naturales dentro de la plantilla al medio centro defensivo Borja Oubiña, quien se encuentra lesionado en este momento. El partido en el que dispuso de menos minutos fue ante el Almería.

menor aportación

Jonathan Vila

El zaguero Jonathan Vila, con dos partidos en su haber, aunque sumando solo 74 minutos en ambos, es el que menos aportación ha tenido en las 14 jornadas de esta segunda vuelta. Por su parte, tanto Catalá como Bellvís tomaron parte en tres encuentros y Natxo Insa, en cinco.