Los célticos estuvieron más pendientes de defender que atacar
09 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.análisis media hora sin riesgos
Miedo a perder. El Celta no corrió ayer riesgos en Cartagonova. Prefirió el punto que tenía en su mano antes del inicio de esta media hora, para completar este partido que se había suspendido en el minuto 59. Tampoco es que haya dejado volar dos puntos, porque a los célticos le faltaba demasiada artillería en sus filas como para tirar muchos cohetes en Cartagena. Pero no deja de ser un punto de oro para seguir acechando la segunda plaza que da derecho al ascenso directo.
estrategia
No encajar
Prevaleció la estrategia, porque el Celta afrontó estos 31 minutos con la misma mentalidad de un partido entero. Dosificó sus fuerzas y la vigilancia defensiva antes que desgastarse en sus acciones de ataque, por lo que apenas creo peligro.
poco toque
Fútbol directo
En la alineación celeste se potenció más la parte defensiva que la atacante. Natxo Insa hizo de Álex López, en el nuevo papel que el técnico Paco Herrera le encomendó al ferrolano en los recientes encuentros, situándolo de enganche arriba. Mientras que Joan Tomás se movió de falso delantero, al no darse recuperado Mario Bermejo. También Quique de Lucas se fue más a la izquierda, dejando el costal derecho para Toni, quien incluso se situó en algún momento como el último hombre. Lo cierto es que, con estos jugadores en el campo, el Celta apostó más por el fútbol directo sobre el área rival, pero llegó en muy pocas ocasiones y casi siempre embarulladas.
sin continuidad
Demasiadas pérdidas del balón
A los célticos les costaba mantener la posesión del balón, con bastantes pases errados y también imprecisiones, lo que facilitó que el Cartagena llevase más la iniciativa, aunque no es un equipo de toque, pero al menos tuvo un ligero domino en esta media hora. Al Celta le faltaba continuidad en sus acciones de ataque. No existía una buena conexión entre su medular y los hombres de la delantera. Además, recuperaba el balón muy atrás y no tenía posibilidades de emplearse al contraataque. Se jugaba más en terreno visitante.
dos únicas ocasiones
Una oportunidad por bando
La mejor ocasión de todo el partido la tuvo el equipo albinegro en el minuto 18, merced a un buen pase de Collantes sobre Braulio, quien libre de marca conectó un peligroso disparo que se fue a estrellar en el poste izquierdo. La replica del Celta llegó en el minuto 25, con tremendo chut de Bellvís, desviado a córner por Reina, guardameta que defendió al Cartagena en vez de Juanma, quien había estado bajo los palos cuando se inició este partido aplazado. Pero en solo esas dos acciones se vislumbró el gol.
algo más de ambición
Dos delanteros
El equipo de Carlos Ríos trató de aprovechar la movilidad de Braulio, con balones a las espaldas de los defensores, y con el apoyo de su compañero Collantes, que fue otro atacante más.
mínima reacción
Solo cerca del final
El Celta apretó un poco más ya cerca del final, pero sin la convicción suficiente para poner en serios aprietos al Cartagena. Además buscó el área contraria con balones por alto, que acababan siendo despejados.