Los catalanes abren la «final four» ante el Olympiakos, con la duda de Juan Carlos Navarro
11 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Barcelona Regal comienza el asalto esta tarde ante el Olympiakos (20.00 horas, Teledeporte) a su tercera Euroliga. No lo tendrá fácil. La máxima competición continental reúne en esta final a cuatro, esta vez sí, a los mejores equipos del continente. El CSKA de Moscú es el principal favorito. La constelación de estrellas que han reunido los rusos no tiene parangón en Europa, liderados por un Kirilenko superlativo.
Pero el principal inconveniente para los catalanes es que algunos de sus pilares arrastran problemas físicos. El caso más preocupante es el de Juan Carlos Navarro. El escolta español recayó en el entrenamiento del miércoles de la fascitis plantar que le ha hecho jugar con molestias buena parte de los partidos de esta temporada. La estrella del Barcelona es seria duda para el encuentro de esta tarde, tal y como ha asegurado el entrenador blaugrana, Xavi Pascual: «Vamos a esperar a ver cómo está y si puede jugar contra el Olympiacos». Otro de los jugadores con problemas es el pívot senegalés Boniface Ndong, que sufre una gastroenteritis que le hizo perderse el entrenamiento del equipo previo al viaje a Estambul.
El conjunto de Xavi Pascual llega en el mejor momento de la temporada en cuanto a juego. Tras arrastrar durante gran parte del año graves problemas para conseguir fluidez en ataque, los azulgrana han sumado en las últimas semanas a su excelsa defensa un juego ofensivo arrollador, cogiendo confianza ganando a cocos como el Caja Laboral y el Real Madrid en la liga doméstica.
Dulce precedente
El último partido que enfrentó a Barça y Olympiakos fue en la final four de hace dos años, donde los catalanes vapulearon a los griegos, y se hicieron con su segunda Euroliga. Pero al frente de los helenos está ahora el experimentado técnico serbio Dusan Ivkovic, que asegura que darán «el cien por cien para ganar».
CSKA de Moscú o Panathinaikos esperan en la final.
«Los pequeños detalles decidirán el partido. Tenemos ganas de que empiece todo»
Entrenador del Barcelona Regal
«Estamos ante un gran reto. Tendremos que jugar perfecto para ganar al Barcelona»
Entrenador del Olympiakos