Los Pajaritos fue blanquiazul

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Dos mil hinchas arroparon al equipo en su camino hacia Primera

13 may 2012 . Actualizado a las 10:43 h.

Soria amaneció y anocheció blanquiazul. Dos mil hinchas del Deportivo se hicieron notar desde primera hora de la mañana y, en algunos casos, prolongaron su estancia hasta el día de hoy dando colorido a la fría noche castellano-leonesa.

Una afición que se adueñó de Los Pajaritos, en donde el Deportivo pareció jugar en casa. Hinchas llegados desde diferentes puntos de España y que vieron cómo su equipo dio en Soria un paso más al frente en el camino hacia Primera. El centro de la localidad castellana, especialmente El Collado, fue el lugar en el que se concentraron durante todo el día la mayoría de los aficionados, que notaron en todo momento la buena acogida de los locales.

Ya en el campo, repartidos en cuatro zonas del graderío, dieron un ambiente enorme a un frío estadio que acabó hermanado con una afición deportivista que disfrutó de unas porciones de pizza al finalizar el duelo, gentileza del Numancia.

Y entre porción y porción de pizza, muchos aficionados ya comenzaron a hacer cuentas y empezar a preparar la próxima salida masiva: dentro de una semana a Jerez. En la localidad gaditana podría el Deportivo certificar su ascenso y, tanto desde la federación de peñas como desde diferentes agrupaciones, ya se está pensando con invadir Chapín.

Para que este cálculo pueda convertirse en realidad, al Dépor le llegaría con ganar los dos próximos compromisos (el próximo miércoles, a partir de las ocho de la tarde, TVG) en Riazor frente al Las Palmas, y el duelo de Jerez y que, a su vez, el Celta ceda un empate en las dos próximas jornadas: el martes en Guadalajara o el fin de semana en Balaídos frente al Alcoyano.

La otra posibilidad de asegurarse matemáticamente el ascenso en Andalucía es que el Valladolid perdiera dos de los tres próximos duelos. Hoy tendrá su primera final contra el Hércules. El Dépor ya sueña con Primera.