Un Celta sin margen de error defiende la plaza de ascenso ante el Alcoyano
19 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El ascenso está a cuatro pasos y el Celta quiere dar esta tarde el primero de ellos. Saben los vigueses que están sin margen de error. Tienen asumido que el Valladolid no va a fallar y que el ascenso está en los 87 puntos, el máximo posible. Un infinito desconocido hasta la fecha que viene generado en gran parte por la desigualdad entre clases en esta edición de la Liga.
El partido de esta tarde podría ser una manifestación palmaria de esa desigualdad, pero a estas alturas ya no queda enemigo menor. El Celta se juega su sueño, pero el Alcoyano se juega la vida. Los alicantinos, con un gallego como Luis César en el banquillo, pueden salir casi descendidos matemáticamente si caen en Balaídos.
Pero su rival no está para regalos. Por segunda jornada consecutiva los celestes defienden la segunda plaza que tanto le ha costado recuperar. En la primera defensa fueron contundentes. En Guadalajara no concedieron ni una sola esperanza al grupo de Terrazas.
Hoy, en su regreso a casa, quieren hacer lo mismo con el Alcoyano. Están avisados de los picotazos de los blanquiazules y aunque lleguen con tres bajas significativas (Maestro, Morcillo y Wellington Silva) no hay margen para la relajación. El premio es demasiado suculento como para dar concesiones.
Convertida la Liga en un no parar, una vez más habrá rotaciones. Un par de ellas como mucho. Todo indica que afectarán al lateral izquierdo con el regreso de Roberto Lago y a la posición de enganche con Mario Bermejo. En este caso Álex López regresaría al doble pivote y Natxo Insa podía ser el sacrificado.
Balaídos, con 20.000 gargantas preparadas, será un jugador más en el equipo de Herrera.