El empate del Antequera deja al Octavio en Asobal

VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Los vigueses jugarán hoy un trámite en Pamplona con el Anatasuna

20 may 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

El empate del Antequera en el feudo del descendido Sagunto convierte en un trámite la visita del Academia Octavio esta mañana (12.30 horas) al Anaitasuna en Pamplona, ya que los vigueses están salvados matemáticamente a falta de dos jornadas y pese a no haber ganado aún en todo lo que va de segunda vuelta y de 2012.

«Tenemos que demostrar sobre la pista que nosotros nos jugamos mucho más que ellos. El equipo está entero y con muchas de ganas de sumar ese punto que se nos está resistiendo», explicó a Efe Quique Domínguez, el entrenador del cuadro gallego, para quien la clave del encuentro residirá en ser «mucho más regular durante los sesenta minutos para evitar así los bajones que sufren en las segundas partes».

Con respecto al Anaitasuna, el entrenador pontevedrés lo considera «un rival que en su casa es mucho más fuerte. Un equipo duro, que tiene muy claros sus conceptos de juego», ha recalcado el entrenador del Octavio, quien tiene a su disposición a todos sus jugadores», algo de todo inusual a lo largo de la segunda vuelta, ya que las bajas por lesión y otros motivos han sido una de la causas que llevaron al equipo a bajar su nivel.

El rival

En el conjunto navarro son bajas los laterales Paco López y Rolandas Bernatonis, aunque la principal novedad es el regreso a la convocatoria del guardameta Matías Schulz, tras recuperrse de su intervención en el ojo. El Anatasuna jugó el pasado miércoles el partido aplazado, por unas goteras, con el Huesca, en donde arrancó un empate.

Los único que se juega esta mañana el rival del cuadro vigués es una buena despedida de su público e intentar mejorar la undécima posición que lucen en la actualidad por detrás de su vecino San Antonio.

Tras el partido de esta mañana ante el bloque de Aitor Etxaburu, el Academia Octavio despedirá la temporada el próximo viernes en As Travesas con la visita del Puerto Sagunto.