Nadal debuta en Wimbledon con victoria sobre Bellucci

Dpa

DEPORTES

ANDY RAIN

Almagro avanza a segunda ronda y Feliciano López dice adiós

27 jun 2012 . Actualizado a las 12:00 h.

Rafael Nadal venció al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7-0), 6-2 y 6-3 para debutar con éxito en Wimbledon. Número dos del mundo, el tenista balear se medirá al checo Lukas Rosol (derrotó al croata Ivan Dodig) por un lugar en la tercera ronda.

Nadal sufrió algún sobresalto en el inicio: Bellucci quebró su servicio y parecía tomar las riendas. Inclusive, el sudamericano se adelantó por 4-0 en el marcador. «La presión será de él», había dicho el brasileño en la previa. Y en el arranque intentaba adecuarse a sus palabras. Pero a partir de ahí Nadal hizo prevalecer su amplia condición de favorito, y se llevó el encuentro sin sobresaltos. El ganador de Wimbledon en el 2008 y el 2010 terminó con 35 tiros ganadores, contra 24 de su rival. Finalmente, la victoria fue en dos horas y quince minutos de juego.

Con esta, Nadal acumula 50 victorias en césped y sólo es superado por el suizo Roger Federer, el estadounidense Andy Roddick y el australiano Lleyton Hewitt en esta superficie. «Tuve suerte, lo normal estando 0-4 en césped es pensar en el siguiente set. Pero ahí empecé a encontrar buenas sensaciones. Sabía que descontando en el marcador Bellucci iba a sentir la presión», analizó Nadal. «Los partidos aquí son muy largos, hay tiempo de recuperarse en caso de estar en desventaja. Fue bueno ir mejorando mi juego progresivamente. Dicen que el césped es cada vez más lento, pero desde que yo juego seguro que no. No sé si 20 años atrás fue así. Y la bola es más pesada que la que jugamos en otros torneos, no es tan viva, salta menos», indicó.

Por otra parte, Nicolás Almagro y Feliciano López tomaron caminos diferentes en sus arranques en Wimbledon. El primero se apoyó en la conexión de 48 aces y avanzó a segunda ronda. Feliciano, por su parte, perdió y no podrá refrendar los cuartos de final logrados en el 2011. Almagro culminó con una victoria el partido que ayer había suspendido por falta de luz ante el belga Olivier Rochus. El español finalmente terminó venciendo en la cancha 19 del All England Club por 6-7 (4), 3-6, 7-6 (4), 6-2 y 6-4. Su rival ahora será el francés Guillaume Rufin.

Con algunos minutos de diferencia y en la cancha 18, Feliciano López cedió ante el finlandés Jarkko Nieminen por 7-6 (4), 3-6, 7-6 (5) y 6-4. Los números de Almagro en cuanto a su servicio determinaron en gran medida el resultado del encuentro: conectó 48 aces, contra sólo cuatro de su rival.