Los vigueses y el Hércules negocian por un central que debe salir de Alicante
01 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Samuel Llorca puede convertirse en el segundo fichaje del Celta una vez que se concrete la contratación de Javi Varas. A estas alturas Hércules y Celta ya se encuentran negociando las cantidades de su traspaso, que podría rondar el medio millón de euros. De confirmarse, sería el segundo traspaso que paga el conjunto vigués en los últimos cinco años.
La decisión de los administradores concursales ha obligado al conjunto herculano a mover pieza. Necesita desprenderse de Samuel y el central, que ayer contrajo matrimonio, ya ha dejado claro que le seduce la idea de jugar en Vigo. En un principio el cuadro levantino ha solicitado un mínimo de 600.000 euros para facilitar su salida, pero el Celta intenta ahora rebajar la operación, aunque sin meter a ningún jugador en la operación como era su primera intención. Natxo Insa ya ha dejado claro que se quiere quedar en Vigo y la opción de David Rodríguez parece no convencer a un equipo que lucha ahora por la conteratación de Braulio. El último equipo con quien se ha relacionado al talaverano es el Sporting.
Para analizar todos estos movimientos, Paco Herrera se ha pasado los dos últimos días en Vigo. El técnico apuntó en una entrevista en el diario Hoy de Badajoz que necesitan un mínimo de cinco fichajes para dar el salto de calidad que requeire el ascenso a Primera División. Samuel puede ser el segundo.