Mas trabajo y menos partidos, plan de preparación para llegar a punto al inicio liguero
11 jul 2012 . Actualizado a las 12:31 h.El Celta del retorno comenzó la cuenta atrás para el reestreno en Primera División. Con Javi Varas y Samuel Llorca como caras nuevas y con 22 futbolistas. Bellvís, con permiso del club, fue la única ausencia.
Los célticos, que se reparten por turnos para afrontar los reconcimientos médicos (ayer le tocó a Túñez, Hugo Mallo, Roberto Lago, Aspas, Vila, Sergio y Oubiña), comenzaron con una exigente doble sesión en A Madroa, algo que será habitual durante toda la pretemporada, en donde a petición de Paco Herrera el tope de amistosos será de ocho. El entrenador quiere dar prioridad al trabajo de campo para que el plantel llegue enchufado al inicio liguero.
La mejor noticia del equipo es que todo el mundo llegó en condiciones. «La gente ha venido muy bien de peso, no ha habido nada que llame la atención. Se nota que se han aplicado y han hecho los deberes».
Durante esta primera semana los célticos trabajarán por la mañana desde las diez menos cuarto y a las seis y media por la tarde. Los partidos amistosos se han programado para el miércoles y sábado de cada semana con la intención de dejar los domingos libres.
Todo en una planificacion en donde el equipo va a tener «un poquito menos partidos que el año pasado, en donde estuvo del orden de 10 partidos, en algunos casos por compromisos, pero este año estamos ajustando un poco más y creo que tenemos ahora mismo prácticamente cerrados siete partidos, puede quedar en ocho, pero no está previsto que haya ninguno más». Por el momento tiene una semana limpia para poder trabajar, una idea que le seduce.
Preparados para dar guerra
Con el mismo plantel del curso pasado, a excepción de Oier y Orellana, pero con Varas y Samuel, Herrera piensa que tiene equipo para competir desde el principio con un mínimo retoque: «Si contratamos otro central, creo que estamos preparados para empezar, no en la situación ideal, pero seguro que vamos a dar guerra».
Por el momento no están Levy Madinda, que prepara los Juegos Olímpicos con Gabón, ni Jonny, que está en el Europeo sub 19 con España.