Asegura que «no es un paso atrás» aunque descienda una categoría
11 jul 2012 . Actualizado a las 12:42 h.DIEGO PELÁEZ NUEVO JUGADOR DEL COMPOSTELA
Diego Peláez Silva (Santiago, 1989) vestirá la próxima temporada la camiseta del Compostela tras debutar en la pasada campaña en Segunda División B con el Coruxo, en donde jugó veinte partidos y marcó un gol (ante Celta B en Balaídos). Antes militó en el Céltiga, Pontevedra B y Alondras. Pese a haber nacido en la capital gallega, su corta trayectoria deportiva la firmó en el sur de Galicia: «Nací en Santiago, pero viví siempre en Vigo», explica el nuevo jugador del conjunto blanquiazul.
-Llega a Santiago para formar parte de un nuevo y ambicioso proyecto.
-La idea es que el equipo esté arriba al final y pueda jugar la fase de ascenso. Espero que las cosas nos salgan bien.
-¿Cómo se definiría usted como futbolista?
-Soy un mediapunta que me gusta mucho el último pase. Me encanta combinar en corto y hacer paredes. Soy más asistente que goleador.
-¿Qué Tercera División espera en el próximo curso?
-Una competición muy fuerte, en la que Compos, Racing, Celta B, Fabril, y alguno más, van a pelear muy duro para estar entre los cuatro primeros clasificados. Se verá una Tercera con mucho nivel y con jugadores que vienen de Segunda B. Será difícil y competida, pero a la vez muy bonita.
-Deja la Segunda B y se viene a Tercera, un cambio que costará asimilar, ¿no?
-Todo cambio siempre cuesta algo, por supuesto, pero sé que vengo a un club muy importante, que tira mucho más incluso que el Coruxo, que pese a estar en Segunda División B tiene bastante menos repercusión mediática.
-¿Es un retroceso en su carrera deportiva?
-No, ni mucho menos. No es un paso atrás. Aunque descienda de categoría, como club y como proyecto creo que el Compos es más importante que el Coruxo.
-La directiva del Compos dice que quiere ir poco a poco, pero por los fichajes de este verano parece que se quiere dar pronto el salto a Segunda B. ¿Qué opina usted?
-La realidad de los fichajes realizados es para luchar por estar arriba, para pelear por alcanzar una de las cuatro primeras plazas de nuestro grupo.
-Estar entre los cuatro primeros al final puede ser el objetivo, pero el ascenso es otra historia bien diferente, ¿no?
-Vamos a luchar por estar entre los cuatro primeros, pero en Tercera las fases de ascenso tienen mucho lío, son muy complicadas. Te encuentras siempre con partidos muy difíciles y disputados. Nunca se sabe lo que puede pasar, pero hay que estar al menos entre los cuatro candidatos.
-Usted ya jugó en Tercera División. ¿Aprecia muchas diferencias con respecto a Segunda B?
-Sobre todo el cambio de ritmo en el juego. Hay un poco más de calidad, pero por el ritmo con el que se juega tienes mucho menos tiempo para pensar y los partidos nunca son fáciles. En Tercera puedes tener alguno más asequible, pero en Segunda B todos son muy duros.