Oporto, rival de enjundia como epílogo al periplo luso del Celta

Xosé Ramón Castro
X. R. CASTRO VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Iago Aspas estuvo cerca del gol el miércoles y hoy tendrá centrales de nivel enfrente.
Iago Aspas estuvo cerca del gol el miércoles y hoy tendrá centrales de nivel enfrente. ÓSCAR VÁZQUEZ< / span>

Los vigueses se miden al campeón luso en Viseu en su segundo amistoso

21 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Oporto espera al Celta en su camino de regreso a Vigo después de ocho días de concentración en Portugal. Los celestes se miden esta tarde (20.45 horas, TVG 2) en Viseu al campeón portugués en uno de los platos fuertes de la pretemporada del regreso a Primera. El equipo de Herrera dio la talla ante el campeón de Copa luso, el Académica de Coimbra, y ahora aumenta su exigencia ante uno de los grandes del fútbol europeo. Oubiña será la única baja en el cuadro celeste.

Paco Herrera piensa que las pretemporadas están para aprender, especialmente en este verano en donde el Celta tiene que acostumbrarse a competir por la vía rápida. Por eso el extremeño ha diseñado un ciclo de amistosos con rivales de primer nivel en donde destaca por encima de todos el Oporto conjuntamente con el Atlético de Madrid.

Como sucedió el miércoles en Quiaios, el rival llega mucho más rodado a la cita. La diferencia de punto a nivel fisico ya se notó con el Académica, pero a mayores hay que apuntar la diferencia de calidad entre los de Coimbra y un Oporto que domina el fútbol luso con mano de hierro. Será un test en el plano defensivo y también en el control de balón y de partido, dos armas que quieren seguir utilizando los celestes aún en la máxima categoría.

Pese a la enjundia del rival y el trabajo acumulado, los célticos piensan que es una excelente oportunidad para aclimatarse rápido a la élite. «Llevamos dos semanas de trabajo y aún falta mucho para que estemos al cien 100%. El equipo está muy ilusionado para jugar contra equipos fuertes como el Oporto o el Atlético de Madrid nos va a venir bien para calibrar nuestras fuerzas», comentó el central David Catalá, que el miércoles disputó la segunda parte formando tándem con Samuel Llorca.

Joan Tomás, disponible

La novedad para esta tarde estará representada por Joan Tomás, que ya se encuentra recuperado y podrá jugar los primeros minutos del verano. Borja Oubiña tendrá que esperar al menos hasta la próxima semana para unirse al grupo.

Los célticos tuvieron ayer doble sesión, con mucha presencia de balón, pero también con apartado físico en el penúltimo día de concentración en Quiaios (Figueira da Foz). Hoy será el último día. A primera hora de la tarde se desplazarán a Viseu y tras el partido regresarán a Vigo. La próxima semana ya trabajarán en A Madroa aunque todavía le queda un par de visitas al país luso para otros tantos partidos, con el Estoril y el Sporting de Braga.