El Deportivo de La Coruña se impone por la mínima a la Ponferradina

Miguel Piñeiro Rodríguez
Miguel Piñeiro PONFERRADA

DEPORTES

Riki fue el autor del único gol en un partido con escaso brillo

26 jul 2012 . Actualizado a las 13:32 h.

El Deportivo de La Coruña prosigue su pretemporada con otra victoria por la mínima sobre la Ponferradina. El único tanto de Riki desniveló un encuentro de más a menos de lis coruñeses, que no brillaron en exceso. Bruno Gama falló un penalti en los últimos minutos y jugaron todos los que viajaron excepto Aranzubía.

El Deportivo inició con once titular muy ofensio. Juan Domínguez, André Santos, Pizzi, Saúl, Valerón y Riki se situaron por delante de Lux, Laure, Aythami, Uxío y Ayoze. Marcó Riki a los 11 minutos y pudo hacerlo en otras dos ocasiones en apenas 20 minutos, porque el Dépor jugó muy cómodo. Gobernaron en la manija André Santos y Juan Domínguez, y Pizzi y Saúl participaron y encararon con frecuencia.

Tocaba con paciencia y sin demasiado ritmo el Deportivo sin agobios de una Ponferradina que asustó en una contra de Máyor mal despejada por Uxío ( su único error). Lafuente y el gallego Mateo eran los únicos capaces de alterar el pulso de los locales.

Perdió intensidad el primer tiempo hacia el ecuador del periodo. Se desactivó Saúl, Riki se enredó en piques y el centro del campo perdió precisión y agudeza. Pizzi dejó un precioso centro con el exterior como detalle más meritorio mientras el juego decaía.

Solo Lux se mantuvo tras el descanso en el equipo de Oltra. Manuel Pablo, Seoane (otra vez central), Marcos Caridad, Álex Bergantiños, Jesús Vázquez, Bruno Gama, Víctor, Juan Carlos y Bodipo completaron el equipo. El veterano Yuri creó problemas en el arranque del segundo tiempo y rozó el gol en dos ocasiones.

Sergio Rodríguez trazó dos diagonales con peligro desde la izquierda que Manuel Pablo y Lux desbarataron con apuros. Tocó menos el Dépor con Bergantiños y Jesús. Bruno Gana quiso pero estuvo impreciso. La mejor jugada partió del canterano Víctor, pero quedó en nada.

A pesar de tener centrocampistas de más corte defensivo, el Dépor concedió espacios y alguna ocasión. A la Ponferradina. Ismael rozó la escuadra con su disparo a los 75 minutos. A pesar de los intentos de Evaldo y de Gama, perdió profundidad el Dépor y Bodipo impidió el remate de Bruno tras centro del lateral brasileño en la llegada más clara.

Pudo sentenciar el Dépor en el tramo final. Un barullo tras una falta lateral terminó en penalti de Samuel (que fue expulsado) sobre Juan Carlos. Pero Bruno Gama erró la pena máxima. El Sporting de Gijón espera el domingo.