Un hombre de Coren en O Couto

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Ferro Rivadulla fue presentado por Seoane en las instalaciones del club rojillo.
Ferro Rivadulla fue presentado por Seoane en las instalaciones del club rojillo. pablo araújo< / span>

Primitivo Ferro asumirá la presidencia del Ourense

27 jul 2012 . Actualizado a las 07:15 h.

Manuel Seoane pudo por fin entregar la batuta del Club Deportivo Ourense a Primitivo Ferro Rivadulla (Vigo, 1963), quien a falta de una revisión escrupulosa de las cuentas de la entidad -ya adelantadas a grandes rasgos por el mandatario saliente-, se convertirá en breve en el máximo responsable de la sociedad anónima deportiva.

Así lo anunciaron ayer en las dependencias de O Couto los dos protagonistas, comenzando por el que le daba la bienvenida al recién llegado: «Como ya adelanté en su día en la junta general, un número importante de accionistas depositaron en mí la confianza de nombrar a un nuevo presidente y, aunque entonces no apareció ninguno, desde el día siguiente se puso en contacto con nosotros Primitivo Ferro para interesarse por la situación del club».

El próximo dirigente de la entidad rojilla se reconoce ourensano al cien por ciento y está vinculado al Grupo Coren como asesor jurídico y persona próxima al consejero delegado, Manuel Gómez Franqueira. De hecho, es el secretario de la Fundación Gómez Franqueira. También forma parte del consejo de administración del Real Club Celta, durante la presidencia de Carlos Mouriño, desde el año 2007.

Ayer dio a conocer en público su intención de apoderarse del timón del club ourensanista: «Represento a un grupo de empresarios interesado en que este equipo sea lo más competitivo posible y para que acceda lo más pronto posible a la mayor estructura profesional que pueda alcanzar».

Esa fue su presentación ante la sociedad ourensana y, a últimas horas de la tarde, personas de su confianza seguían estudiando la realidad contable del histórico equipo: «Emplearemos el tiempo necesario, sin prisas pero sin pausas, sabemos que el club debe planificar la temporada contra reloj, pero debemos asegurarnos antes de su situación económica antes de dar ningún paso adelante».

Ferro admitió también que su experiencia en el mundo empresarial le dictaba que es necesario realizar esa comprobación antes de hacerse cargo del proyecto deportivo, pero también anunciaba que si las cifras se corresponden con las que le ha transmitido Seoane, su grupo regirá en cuestión de horas los destinos del Club Deportivo Ourense.

Contaría con colaboradores vinculados al fútbol ourensano y con un conocimiento de la trayectoria reciente del equipo, aún sin desvelar todavía sus identidades. Puesto que el mismo Ferro se reconoce la cabeza visible de un «grupo de personas que están interesados en el esta sociedad anónima deportiva, es algo que ya he hecho varias veces en otras sociedades, pero no cabe duda de que con menor repercusión mediática que en otras ocasiones, al tratarse de un club de fútbol».

Y más de un entorno como el ourensanista, con una afición inquieta por la viabilidad del conjunto recién ascendido, tras cuatro años en Tercera.