Joan Tomás Campasol: «En ilusión nadie nos gana»

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El catalán confía en tener más protagonismo en un Celta que puede sorprender

30 jul 2012 . Actualizado a las 17:22 h.

Joan Tomás Campasol (Girona, 1985) se destacó con un penalti a la Panenka a modo de presentación para la nueva temporada. El mediapunta destaca la ilusión del equipo, pero también la calidad, lo que le lleve a pensar que pueden ser una de las sorpresas de la Liga en el regreso a Primera División. Él espera más protagonismo.

-Lo de meter un penalti a lo Panenka, ya lo había probado.

-Si, en muchas ocasiones. En Villarreal había chutado cinco o seis veces de esta manera y en el Celta el año pasado en pretemporada ya no había hecho también. Me siento cómodo de esta manera, me parece el método más seguro. De ocho o nueve solo he fallado uno.

-Vamos, que usted no va con la moda...

-En el Villarreal había cogido esta forma de chutarlo y de momento me está dando buen resultado. Los porteros habitualmente van a los lados y para mi este sistema es bastante seguro, aunque si la fallas y te la paran es más doloroso.

-¿Cómo ve estas tres semanas?

-Bien, porque nos estamos enfrentando a rivales de nivel que físicamente están por encima. Los nuevos se están adaptando y veo a toda la gente muy comprometida.

-¿Una temporada muy ilusionante por el debut en Primera?

-Se coge con un poco más de ilusión. Muchos de nosotros queríamos una oportunidad en Primera, es el sueño de todos los chavales pequeños.

-¿Lo de la inexperiencia puede ser un plus para ustedes?

-En ilusión nadie nos va a ganar. Tenemos una motivación mayor, pero también responsabilidad. Y aunque no tenemos experiencia, que sí aportan los nuevos, creo que no tiene que ser un hándicap.

-Tercer año en Vigo, ¿Está echado raíces?

-Llevaba unos años dando vuelta por varios equipos y ahora parece que me estoy asentando aquí. Estoy muy a gusto con la ciudad, con el club y espero este año seguir igual.

-¿Qué papel espera a nivel particular la próxima temporada?

-Por lo menos no bajar mi papel de Segunda División. Intentar tener el mayor protagonismo posible, siempre he dicho que confío mucho en mí y espero poder entrar en este equipo y tener más minutos.

-Tampoco estaría mal ser revulsivo en Primera.

-No, pero creo que puedo ir a más, que puedo aportar muchas cosas al equipo pero también soy realista y sé que este año va a ser complicado tener minutos porque habrá mucha calidad en la plantilla. Pero yo no voy a conformista.

-Se sabe que va a llegar gente en ataque, la competencia será dura.

-La intención parece que es traer jugadores de arriba, lo que significa mayor competencia pero también la van a tener ellos. La gente que hay ahora mismo en el equipo es muy válida y seguro que los que van a llegar también serán buenos futbolistas, pero seguro que ellos también van a tener complicado jugar.

-Se supone que en algunos partidos tendrán que salir a la contra, ¿Cómo se le da?

-Este año no será lo mismo. En Segunda estábamos acostumbrados a ser los dueños de los partidos, pero este año no será así en todos, y aunque lo intentemos va a costar más. Pero yo creo que este equipo ha demostrado que a la contra puede hacer mucho daño, tenemos jugadores muy rápidos y creo que también puedo entrar en ese esquema. Para la contra, soy rápido, puedo girarme rápido y dar el último pase.

-¿Ve al equipo armado para mantenerse en la máxima categoría?

-Creo que sí, todavía van a llegar jugadores contrastados, pero ya hemos demostrado calidad suficiente para poder mantenerse y poder ser una de las sorpresas.