Unos mil aficionados del Deportivo de La Coruña en la presentación de Nelson Oliveira y Roderick
DEPORTES
![](https://img.lavdg.com/sc/ifiPNaaADR5F2jw8u14ptuWHbJg=/480x/2012/08/01/00121343766426104805509/Foto/.jpg)
La aparición de los jugadores en el césped se retrasó más de treinta minutos sobre el horario previsto
01 ago 2012 . Actualizado a las 02:29 h.Cerca de un millar de aficionados han dado la bienvenida en el estadio municipal de Riazor a los futbolistas portugueses Nélson Oliveira y Roderick Miranda, las dos últimas incorporaciones del Deportivo de La Coruña, que llegan al club coruñés cedidos por el Benfica.
La aparición de los jugadores en el césped se retrasó más de treinta minutos sobre el horario previsto, las 19:30 horas, una dilación que provocó algún que otro silbido en la grada. El primero que pisó el tapete de Riazor fue el defensa Roderick, que la pasada temporada militó cedido en el Servette.
Minutos después, salió del vestuario el delantero Nélson Oliveira, que recibió más aplausos que su compatriota. Los dos futbolistas mandaron balones a la grada y después firmaron autógrafos a los aficionados antes de comparecer en la sala de prensa de Riazor.
Nélson Oliveira ha afirmado que su desembarco en Deportivo supone una «gran oportunidad», aunque dejó claro que su intención es regresar al Benfica cuando concluya su cesión. «Dejo al Benfica con intención de regresar porque es el club que me lo dio todo», agregó el internacional portugués, quien afirmó que llega a la Liga «más competitiva de Europa», en la que espera «crecer como jugador».
Nelson Oliveira indicó que no se siente el «fichaje estrella» del Deportivo, que, en su opinión, ha hecho «contrataciones buenas» este verano. Se definió como un delantero «rápido, fuerte y que remata con las dos piernas», que se siente «cómodo en cualquier posición de ataque, pero más como referencia».
Por su parte, Roderick afirmó que espera haber «acertado» con su fichaje por el Deportivo. «Estoy contento por todo lo que he escuchado hablar del Deportivo y espero que sea verdad. Creo que he acertado y espero hacer un buen año», comentó en su presentación. El central, de 21 años, afirmó que se encuentra «bien, fuerte» y dispuesto a seguir corrigiendo «carencias» en su formación en la Liga española, más «competitiva» de la suiza, en la que militó la temporada pasada cedido también por el Benfica.
«La liga suiza es competitiva pero no tiene el nivel de la española, en la que están los mejores equipos y clubes», señaló el central blanquiazul. Roderick recordó que por el Deportivo «pasaron grandes jugadores en defensa», caso de Jorge Andrade, y expuso que su intención es «trabajar día a día con la cabeza en el sitio para conseguir los objetivos». Roderick reconoció que le «gusta construir desde atrás» y señaló que espera «aprender este año lo máximo posible con jugadores con mucha experiencia» a su lado.