Asegura que el buen juego ante Australia constató esa progresión
02 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Para Sergio Llul (Mahón, 1987) esta temporada está siendo muy especial. Es el año en el que, bajo las órdenes de Pablo Laso en el Real Madrid, se ha destapado como base. Los consejos de quien fue una leyenda del pase y la dirección del juego sobre el parqué le han servido para no titubear al coger el bastón de mando del conjunto blanco. Desde el puesto de uno, más allá de la línea de tres puntos, ha explotado su capacidad para cambiar el ritmo y segmentar las defensas contrarias y ha sabido encontrar a sus compañeros en las mejores posiciones para ejecutar los lanzamiento. Su espectacular crecimiento le sirvió para ser nombrado como mejor jugador de la final de la Copa del Rey y también le ha garantizado que Sergio Scariolo haya contado con él para ser uno de los integrantes del conjunto nacional en los Juegos. Aquí vivi otro rol. Se despliega como escolta, pero asegura sentirse «muy cómodo».
-¿Qué balance hace hasta el momento de esta experiencia?
-Estoy contento, porque cada vez que salgo a la pista intento jugar al cien por cien de mis posibilidades y trato de ayudar a mis compañeros en todo lo que puedo. Y, por otro lado, el ambiente que hay aquí es excepcional y es una suerte poder vivirlo.
-Con Scariolo le toca acompañar a Calderón, ¿cómo lleva el regreso a ese rol?
-Ya sé que resulta tópico, pero lo importante aquí no es la situación de cada jugador, lo trascendente es el equipo. Por eso no me importa salir a la pista en cualquier posición. Quiero sumar, ayudar a mis compañeros y hacerlo lo mejor que sé.
-¿Les obsesiona el oro?
-Ni mucho menos. En el vestuario nos centramos en ir partido a partido y no pensamos en el oro. Nuestra obsesión ahora es el Reino Unido. Como en los dos primeros encuentros no será una tarea sencilla, porque son equipos que plantean enfrentamientos muy físicos, pero estoy convencido de que conseguiremos el triunfo, ya que nuestro rendimiento está mejorando cada día.
-De hecho ante Australia ya se pudo ver una España más alegre, más dinámica.
-Sí, es lo que comentaba antes. Se vio una progesión con respecto al primer partido. Aunque empezamos un poco fríos y luego al final, cuando llevábamos una ventaja tan amplia nos relajamos, creo que hemos cuajado un encuentro mejor que contra China. Esta victoria era muy importante.
-Parece que los segundos y terceros cuartos son los que utilizan para despegarse en el marcador.
-Tanto China como Australia han intentado jugar muy duro, realizar partidos físicos, y nos ha costado coger el pulso. Pero luego hemos sabido imponer nuestra fortaleza defensiva y sacar adelante el choque con solvencia. Conseguir el triunfo nos ha permitido descansar más tranquilos.
-No se han cansado de repetir que era trascendente arrancar los Juegos con buen pie y al final lo han logrado.
-Es que teníamos interiorizado que no iba a ser sencillo, porque sabíamos que los dos primeros rivales iban a jugar duro, son agresvios en la recuperación y nos podrían haber generado complicaciones, pero los resolvimos bien y ahora solo pensamos en seguir con la racha.
sergio LlulL Jugador de la selección española de baloncesto