El Obradoiro ata a Oriol Junyent, Andrés Rodríguez y Kendall

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Kendall, defendido por Felipe Reyes.
Kendall, defendido por Felipe Reyes. sandra alonso< / span>

Rafa Luz será el primer fichaje y completará con el puertorriqueño la demarcación de base

06 ago 2012 . Actualizado a las 12:00 h.

El proyecto deportivo del Obradoiro para la temporada 2012/13 empieza a tomar cuerpo. Además de Corbacho, que ya tenía contrato en vigor, el club se ha asegurado la continuidad de otros tres jugadores que han tenido un papel protagonista tanto en el ascenso a la Liga Endesa como en la pasada campaña, en la que el equipo logró la permanencia. Es el caso del base Andrés Rodríguez y de los pívots Levon Kendall y Oriol Junyent.

Además, y salvo giro de 180 grados, también se concretará el primer fichaje. El elegido para completar la demarcación de base junto el puertorriqueño es Rafa Luz, que la pasada campaña militó en el Alicante.

Jugadores de cupo

Rafa Luz, de origen brasileño, tiene también el pasaporte español y es jugador de cupo. Curiosamente, quien lo trajo a España cuando apenas tenía quince años fue Alberto Blanco, director deportivo del Obradoiro hace tres temporadas, en la del reencuentro con la ACB.

Con Rafa Luz, Oriol Junyent y Alberto Corbacho están cubiertas tres plazas de cupo. Y Andrés Rodríguez, que ya dispone del pasaporte dominicano, podrá tramitar su licencia como cotonú. Quiere ello decir que el Obradoiro tiene las manos libres para completar las dos vacantes que se reservan a jugadores extracomunitarios.

El inicio del trabajo de pretemporada todavía no tiene una fecha definitiva, pero será en torno al 20 de agosto. Quedan por delante un par de semanas de actividad frenética en los despachos, aunque quizás para entonces todavía no esté cerrada la plantilla.