Lección aprendida

Alberto Blanco

DEPORTES

07 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Supongo que Mario Pesquera recuerda lo que sucedió en Atenas 2004 cuando España quiso acabar primera y USA era cuarta de grupo. Y nos mandaron a casa en cuartos. Supongo también que hemos aprendido de Francia a realizar biscottos a la italiana. Collet estaba allí muy atento viendo sus enseñanzas. Supongo, del mismo modo, que nunca una derrota nos hizo tan felices, ¿eso creo, no?

Apuntes negativos infinitos. Seguimos sin defender interior, tenemos un grave problema desde el lanzamiento exterior, Sada y Claver son jugadores residuales, no creamos profundidad en el bloqueo directo, Pau Gasol anota sus puntos en la primera mitad y listo, el ritmo de cambios acaba confundiendo hasta a los televidentes. Es más, el baloncesto de España, se solidariza de este modo con el resto de la delegación olímpica para sentirse partícipe del estado deportivo del país hasta la fecha.

Lo que pasa es que las caras del final, dicen muchas cosas. Marc jugó un buen partido ofensivo y no se le notan los kilos despistados, Navarro anotó algún tiro exterior sólo, Gasol va a anotar siempre 20 puntos si o si, Ibaka es un felino en la intimidación defensiva, Sergio Rodríguez da otro ritmo al equipo y el libreto, la fiel guía de los partidos de España, seguro que saldrá a la perfección en cuartos. Estamos seguro de ello. Porque si no?