El próximo fichajes sería un ala-pívot comunitario
14 ago 2012 . Actualizado a las 07:15 h.Ya solo quedan tres. Rafa Sanz ya tiene cerrado su perímetro después de que las negociaciones con Alfonso Sánchez hayan fructificado y sea ya a todos los efectos jugador del COB. El alero jienense (25 años, 1.95) llega a Ourense para formar pareja de aleros con Julio González y con la intención de demostrar su absoluta recuperación del infortunio con las lesiones que le persiguió tras su etapa en Obradoiro hace dos temporadas.
Alfonso Sánchez, formado en la cantera de Unicaja, responde al perfil de jugador que gusta al técnico cobista, agresivo e intenso en defensa, capaz de correr bien el contraataque; aunque el tiro no es su mejor arma, puede convertirse en un jugador de rachas y con mayor aportación desde el exterior que Julio González. En principio, llegará a prueba hasta final de agosto para comprobar la completa recuperación de sus últimas lesiones y, de pasar la prueba, su contrato ya se extendería hasta final de temporada. El jugador tiene experiencia en ACB en Obradoiro y Lagun Aro, último equipo en el que militó en la temporada 2010/2011 y donde llegaron sus lesiones; también tiene experiencia en LEB Oro en el filial de Unicaja en la temporada 2008/2009 y esa misma temporada acabó en Alicante, donde logró el ascenso a ACB.
Con este fichaje a la plantilla cobista solo le faltan tres jugadores: el base que acompañe a Raúl Mena, puesto para el que se manejan los nombres de Eric Sánchez y Christian Díaz -aunque parece complicada la cesión de este por Gran Canaria- ya que Aguilar fichó por Cáceres, y los dos jugadores interiores determinantes. Estos dos fichajes serán los más costosos por las dificultades que ofrece el mercado hasta el punto de que ahora lo más posible es que el cuatro sea bosman o comunitario y el cinco un jugador americano, cambiando la idea inicial, producto de las limitaciones económicas. Lo primero que se cerrará es el cuatro.
Amistosos
Ya hay cuatro amistosos con fecha, de los seis que quiere jugar Rafa Sanz. Ante Breogán se jugarán dos partidos, en Lugo el 11 de septiembre y en Ourense, con pabellón por determinar, el día 22. El 14 se jugará la semifinal de la Copa Galicia ante Básquet Coruña y de ganar, al día siguiente, la final. El día 18 jugará en el Pazo ante Melilla, que está de gira por la península.