Un golazo de Juan Rodríguez en un duelo contra el Osasuna en el 2010 dejó a los blanquiazules en zona de Liga de Campeones por última vez
20 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.«Llevamos pensando en este partido desde el día en que descendimos». Dani Aranzubia hablaba ayer de la ansiedad que tiene la plantilla deportivista porque empiece a rodar el balón en un duelo de Primera. Unas ganas compartidas por la afición, que se volcará hoy en Riazor para animar a un grupo con un objetivo claro: «Queremos encontrar tres equipos peores que nosotros». El meta riojano pide cautela a la hora de definir objetivos, pero no hace tanto desde que el punto de mira apuntaba mucho más arriba.
Aranzubia era también el arquero titular de aquel Dépor que se asomó por última vez a la Liga de Campeones. Y fue tras un encuentro con la misma pareja que asistirá esta tarde al reestreno blanquiazul en Primera. Aquel Osasuna, dirigido por Camacho, fue víctima de un Guardado inmenso y de la puntería de Juan Rodríguez, que marcó un golazo. Recibió el pase del mexicano, se giró quitándose de encima a Miguel Flaño (que hoy será también titular en los rojillos) y soltó un chut impresionante. «No quedaba otra, solo podía darme la vuelta e intentar engañar al portero», aseguraría después el centrocampista.
Aquel choque, que los navarros acabaron con diez por expulsión de Nekounam, supuso la novena victoria en 17 partidos y colocó al Deportivo en el cuarto puesto de la tabla, por detrás del Barça, el Real Madrid y el Valencia.
No duró mucho la alegría europea, porque en la siguiente jornada, el Mallorca ganó a los de Lotina (2-0) y les arrebató una plaza que ya no volvieron a recuperar. La temporada concluyó con el equipo en el décimo puesto, un año antes del drama del descenso.
Tropiezo superado en una sola campaña, que arrancó con una gran racha de resultados positivos. «Tenemos que aprovechar la inercia ganadora del año pasado, la idea de ir a ganar a cada campo, aunque, obviamente, nos va a costar más ganar que el año pasado», señaló ayer Aranzubia en la sala de prensa.
Buscar al mejor Deportivo
Por allí pasó también Javier Camuñas, que conoce bien al Osasuna, un equipo en el que militó dos temporadas. «Será un rival difícil», aseguró el último fichaje blanquiazul, que calificó de «muy importante» sacar adelante los encuentros de casa. A la hora de marcar objetivos para esta campaña, fue un poco más ambicioso que Aranzubia y apostó por ir más allá de la simple permanencia: «Hay que buscar al mejor Deportivo». No hace tanto de aquel que peleaba por una plaza europea. El Osasuna ayudará a recordarlo.