En busca del triunfo lejos de Dinamarca

l. garcía calvo vigo / la voz

DEPORTES

Michael Krohn-Dehli estuvo ayer en A Madroa.
Michael Krohn-Dehli estuvo ayer en A Madroa. alberto villamarín< / span>

Su gol ante Holanda en la Eurocopa puso a Krohn-Dehli en la palestra

22 ago 2012 . Actualizado a las 11:35 h.

Su gol ante Holanda en la pasada Eurocopa puso a Michael Krohn-Dehli en la palestra. Se convirtió en la sensación de su selección, la danesa, y copó titulares relegando a Christian Eriksen, estrella del equipo, a un segundo plano.

Nacido hace 29 años en Copenhague, Michael Khrom-Dehli es un volante zurdo que se maneja a la bien con la pierna derecha. Es habilidoso en el disparo y coloca centros con esmero. Tiene velocidad y regate, y Michael Laudrup le había echado el ojo para llevárselo al Swansea.

La historia futbolística del nuevo refuerzo del Celta arranca en el Brondby danés. Creció en sus categorías inferiores hasta que en el 2002 dio el salto a la cantera del Ajax. Allí se pasó, entrando y saliendo, seis temporadas. Fueron años duros. No consiguió hacerse un hueco

en el club de Ámsterdam, y las cuentas finales no arrojan más que cuatro partidos disputados con el equipo. Su cesión al RKC Waalwijk, donde le esperaba como entrenador Erwin Koeman, hermano de Ronald, el hombre que le había dicho no en el Ajax, fue más positiva, aunque dos años después regresaba a Ámsterdam. Estuvo unas semanas e hizo de nuevo las maletas. El Sparta Róterdam le esperaba. Fue el club en el que finalizó el curso, antes de regresar de nuevo al Ajax, del que se despidió definitivamente en la Liga 2007/2008. Seis años después de emprender su aventura holandesa, Krohn-Dehli volvía a su país y a su club, el Brondby.

El renacer del futbolista

El regreso a Dinamarca fue casi una liberación para Krohn-Dehli. Asumió el liderazgo del equipo, desde la primera campaña, pero esto no compensó su gran decepción. El seleccionador, Morten Olsen, le dejó fuera de la lista para el Mundial. Fue un golpe duro, aunque más tarde el propio Olsen reconocía su error. Las puertas de la selección se le abrieron definitivamente tras el Mundial. Fue clave en la clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania y, una vez allí, puso su firma a dos goles.