Califica de «espectacular» su año en Vigo y admite que pensó en quedarse
28 ago 2012 . Actualizado a las 15:26 h.En menos de tres meses, Oier Sanjurjo (Estella, 1986) volverá a Balaídos, pero vestido de rojillo. El defensa lamenta que el club no tuviese más en cuenta su contribución al ascenso del Celta, admite que en algún momento pensó que seguiría en Vigo pero también se muestra feliz de volver a su equipo de siempre. Le falta hacerse con la titularidad. Le haría especial ilusión estrenarla ante su exequipo y cubriendo a Iago Aspas.
-¿Cómo espera el regreso a Balaídos?
-Con una sensación extraña porque hace dos meses el Celta era el club en donde jugaba y esta vez voy a Balaídos para tener de contrarios a jugadores que hace poco eran mis compañeros con los que entrenaba a diario. Será extraño, pero a la vez con mucha ilusión y con ganas de volver a encontrarme con toda la gente.
-¿Qué recuerdos tiene de su paso por Vigo?
-El año que yo he pasado en Vigo ha sido espectacular, he sido muy feliz en ese vestuario y en ese equipo. Las buenas y las malas rachas a las que nos hemos sabido sobreponer y al final el ascenso que es algo grandioso para un deportista.
-¿En algún momento pensó que se iba a quedar en Vigo?
-En algún momento se me pasó por la cabeza después de la temporada que hice. Parecía que estaban contentos conmigo pero al final son decisiones del club que ellos interpretan que necesitan otros jugadores con otras características y al final esto es fútbol y hay aceptar lo que opinan de uno.
-Porque nunca hubo opción real de quedarse...
-La verdad es que no porque no hubo contactos con Osasuna. Fue una pena porque después del año que viví en Vigo y de todo lo que le di al Celta me hubiese gustado que lo valoran un poco más pero esto es fútbol y así son las cosas.
-A cambio ha vuelto a casa ampliando el contrato.
-Por suerte tenía opciones a cada cual mejor. También le estoy muy agradecido a Osasuna porque es el equipo de mi tierra y me ha renovado en Primera División.
-Desde su conocimiento del Celta, ¿De qué tiene que desconfiar Osasuna?
-El Celta es un equipo que hace un juego combinativo muy elaborado y también lleva el balón a posiciones adelantada con cierta facilidad y arriba siguen teniendo pólvora porque Iago está a un gran nivel y De Lucas también está cuajando un inicio muy bueno.