La primera etapa gallega ha sido un éxito rotundo. Así lo afirmó ayer el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, para añadir que toda la provincia se volcó con el pelotón, desde su salida en Ponteareas hasta la línea de meta en Sanxenxo.
«Foi unha das etapas mais brillantes que se recordan nunha retransmisión televisiva», apuntaron desde el organismo provincial, una de als instituciones organizadoras de la etapa que se disputó ayer y que ganó el alemán John Degenkolb, del Argos Shimano.
De hecho, la Diputación aseguró que más de 400.000 personas siguieron la etapa de 190 kilómetros. Por ese motivo, desde la Administración provincial agradecieron públicamente a todos los aficionados y vecinos que aportaron su granito de arena para que la primera etapa gallega fuese un éxito rotundo.
Esa muestra de agradecimiento también fue para las policías locales y los cuerpos de seguridad que participaron ayer en el dispositivo establecido para que la carrera se desarrollara con normalidad.