A la conquista de Inglaterra

miguel albo VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

El técnico viveirense Daniel Ladra llevará las riendas del equipo de Primera División

05 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace un mes, el técnico viveirense Daniel Ladra Fernández recibía una oferta para enrolarse en las filas del London United Futsal Club, un equipo de la Primera División del bisoño fútbol sala inglés. El preparador, de tan solo 23 años y con experiencia en la base del Burela FS, no se lo pensó mucho y rápido decidió lanzarse a la aventura, «un reto muy importante para mí», puntualiza. De su nuevo equipo tan solo conocía al portero mallorquín Gabriel Ripoll, que sirvió de puente entre Ladra y el presidente de la entidad londinense, James Rosa, un brasileño que lleva afincado en la isla más de una década.

El técnico arribó a Londres el 4 de agosto, en plenos Juegos Olímpicos y con la oportunidad de presenciar in situ cómo Javi Gómez Noya se colgaba la plata. «Siempre había soñado con ver unos Juegos en directo y el club me facilitó entradas. Fue sensacional ver a Gómez Noya. Lo admiro y, junto a David Cal, me parece uno de los mejores deportistas de nuestro país», afirma entusiasmado.

También tuvo la oportunidad de presenciar la semifinal de la selección española de baloncesto: «Fue la leche, un auténtico partidazo». Aunque no pudo asistir a la final, sí tuvo la oportunidad de ver a figuras norteamericanas como Carmelo Anthony o Durant. «Se pasearon por el centro de Londres en una bici-taxi armando escándalo y nadie se enteraba de quiénes eran», rememora entre risas.

Sus primeras semanas han combinado ocio y trabajo. «El recibimiento ha sido fantástico. El presidente y los jugadores me han acogido con los brazos abiertos. En los primeros días Gabriel Ripoll y Juanjo Subirón me han acompañado para enseñarme la ciudad. Me he quedado sorprendido con su multiculturalidad y el trato tan educado de la gente», señala. Lo que más le está costando de su adaptación es la comida: «¡Como en Galicia no se come en ningún sitio!».

El técnico también se incorporó con presteza a los entrenamientos. «Llevo unas 20 sesiones y estoy muy contento con el cuerpo técnico», relata.

Sin embargo, las condiciones no son óptimas en otros aspectos. «Solo tengo una pega, el pabellón. Casi nunca entrenamos en el mismo, porque aquí hay pocos, los alquileres son caros y a veces tenemos que desplazarnos a otras zonas», afirma.

Luchar por el título de Liga

Asimismo, también esperaba encontrarse una plantilla de mayor calidad. «Pensaba que el nivel sería un poco mejor, aunque también es cierto que se han ido tres jugadores importantes».

Pese a todo, mantiene la meta con la que se marchó de Viveiro. «En líneas generales estoy contento con la plantilla y el objetivo sigue siendo meterse en los play offs por el título [juegan los cuatro mejores de 24 equipos]. Los jugadores están aclimatándose a una nueva metodología de trabajo, ya que el fútbol sala inglés tiene que evolucionar», dice convencido.

Para intentar alcanzar este objetivo cuenta «con tres españoles en la plantilla» y espera que en las próximas semanas o en enero lleguen «otros tres o cuatro». De momento está confirmado el fichaje del también viveirense Bruno Girón, un futbolista que debutó con el desaparecido Puerto Celeiro en Segunda División y que viaja para «ser uno de los referentes del equipo», concluye.

daniel ladra ENTRENADOR GALLEGO DE London United, de fútbol sala