
El pívot Oriol Junyent será el encargado de llevar el brazalete y coge el testigo de Javier Bulfoni. El segundo capitán será el base Andrés Rodríguez
05 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.El Obradoiro, que en la tarde de ayer disputó un partido amistoso a puerta cerrada en Bilbao, para continuar con su puesta a punto, ya tiene capitanes para su nueva temporada en la ACB. El pívot Oriol Junyent será el encargado de llevar el brazalete y coge el testigo de Javier Tuky Bulfoni. Cumple su tercera temporada en el conjunto santiagués. El segundo capitán será el base Andrés Rodríguez, que también lleva tres campañas en el club.
«Ser el capitán del Obradoiro significa tener unas obligaciones con mis compañeros y hacia el club para ayudar en todo lo que pueda. Mi tarea es defender y llevar el nombre del Obradoiro a lo más alto», señala Junyent. «Es sin duda la persona más importante dentro del equipo desde que llegué hace dos años, Oriol es tan importante dentro como fuera de la cancha. Y no solo como compañero sino como persona», explica Andrés Rodríguez.
El base, además, comenta que para él «un capitán es un líder». Dice que se siente como un líder dentro de la cancha por su posición, pero ahora le «tocará serlo fuera de ella también».
Además, Junyent tuvo palabras de elogio para Rodríguez: «Es el cerebro, el organizador del equipo. Es una persona muy implicada con el club, que siempre está dispuesto a ayudar a los compañeros. Adora el baloncesto».