El seleccionador recuerda en la ciudad el Pontevedra del «Hai que roelo»
07 sep 2012 . Actualizado a las 16:07 h.Vicente del Bosque, el entrenador de la selección campeona del mundo y de Europa, afirmó ayer que le apasiona la idea de jugar esta noche en la ciudad de Pontevedra y, concretamente, en el campo de Pasarón.
El seleccionador nacional recordó el exitoso pasado del equipo granate, el Pontevedra del Hai que roelo. «Para los que tenemos cierta edad recordamos que en los años 60 y principio de los 70, el Pontevedra era un gran equipo, un club histórico», afirmó el preparador salmantino. «Y no lo digo desde la nostalgia», añadió.
En este sentido, Del Bosque apuntó que Pontevedra y Pasarón son lugares «agradables», por lo que anticipa que las dimensiones del campo no mermarán el espectáculo. «No creo que el tamaño del campo impida para nada ver mañana (por hoy) un buen espectáculo -agregó-. A mí, personalmente me apetece jugar en Pasarón».
De hecho, el encuentro de esta noche entre España y Arabia Saudí servirá para inaugurar el remodelado campo de Pasarón, unos trabajos que supusieron una inversión pública de 15,9 millones de euros.
Vicente del Bosque compareció ante los medios de comunicación en la Diputación de Pontevedra después de llegar con la expedición española al aeropuerto de Peinador, en Vigo. A su llegada a la Alameda de Pontevedra, y acompañado por David Silva y Sergio Ramos, fue recibido por cientos de seguidores, muchos de ellos luciendo el escudo de La Roja y luchando para marcar un gol, es decir, lograr el ansiado autógrafo.
Libro de honor
Una vez finalizada la rueda de prensa, el técnico salmantino y los jugadores firmaron en el libro de honor de la Administración provincial. Su presidente, Rafael Louzán, adelantó que su homólogo de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, visitará el Pazo Provincial.
Louzán reiteró que está negociando para que «a mellor selección do mundo» regrese a Pontevedra con la idea de que dispute un partido en Balaídos, en Vigo. «Os logros vanse conseguindo», subrayó. Apuntó que la presencia de España esta noche en Pasarón «é un logro de todos».