El BM Lalín va a sufrir en el arranque liguero por la juventud de su plantilla
25 sep 2012 . Actualizado a las 06:00 h.Encontrar el equilibrio perfecto en la cancha entre jugadores jóvenes y veteranos. Una teoría en principio fácil de exponer pero que resulta más complicado de llevar a la práctica. Pero con esa filosofía arrancó la pretemporada del Balonmán Lalín y será con la que tenga que batirse el cobre en Primera Nacional. A Budi le tocará convencer a sus pupilos de que solo desde el trabajo colectivo pueden optar a la victoria, sin que nadie haga la guerra por su cuenta, como ocurrió en algunos momentos en el estreno del pasado sábado en el Lalín Arena con derrota ante el Seis do Nadal.
Ya lo aseguró nada más terminar ese choque el técnico lalinense. Esta temporada tocará sufrir tras la marcha de jugadores importantes y pese a que Pincho al final seguirá echando una mano. Budi tiene una semana por delante para pulir esos errores que dinamitaron las opciones de victoria el pasado sábado y activar la moral del equipo. Trabajo y más trabajo es la máxima del técnico que sus jugadores deberán aplicar, ajustando errores en los contraataques y pérdidas de balón. También en defensa hubo lagunas a subsanar ya el próximo sábado en el campo del Atlético Novás.
Tras la primera jornada Lavadores, Calvo y Zamora se mostraron contundentes en sus victorias y encabezan la clasificación. En la tabla el Embutidos Lalinense marcha décimo tras su derrota por tres goles frente al Seis do Nadal.