El Club Baloncesto Chantada completó en las últimas horas su plantilla con el fichaje del base vallisoletano Arturo Fernández. Se trata de un joven jugador -tiene 22 años- que dará un salto importante de calidad al equipo. El deportista empezó en el baloncesto tan solo con dos años. «Recuerdo que iba a las canchas y a los pabellones a ver a mi padre, y precisamente por él me llegó esa afición por el baloncesto», dijo Fernández.
El nuevo fichaje del equipo chantadino es hijo de Arturo Fernández Seara, que fue jugador del FC Barcelona de baloncesto en la década de los ochenta. Pese a que era el base suplente de Nacho Solozábal, participó activamente en la consecución de un Mundial de clubes y de dos Recopas.
Este hecho y la calidad de Fernández hacen que el CB Chantada sea uno de los grandes protagonistas de la temporada, ya que con casi toda seguridad su padre se acercará a la capital del Asma a seguir los partidos de la EBA.
Una de las peculiaridades de esta contratación radica en que Arturo Fernández pertenecerá a dos clubes, el CB Chantada y el COB. Los viernes o los domingos jugará con los ourensanos en la LEB Oro y los sábados lo hará a las órdenes de Alberto Gómez. Por lo que respecta a los entrenamientos, con el CB Chantada se ejercitará dos días a la semana.
Arturo se mostró muy satisfecho por su fichaje por el club que preside José Antonio García. «Es una gran oportunidad para jugar con asiduidad. Vengo con humildad y con muchas ganas de contribuir a que el CB Chantada alcance los objetivos previstos», señaló el jugador.
Por su parte, el máximo mandatario de la entidad agradeció la predisposición de Fernández a fichar por su club. «Era un refuerzo que llevábamos persiguiendo desde hace varios meses, pero desistimos de concretar la operación cuando supimos que jugaría con el ABO. No obstante, las cosas cambiaron, volvimos a la carga y lo fichamos.
A la pregunta de si con Arturo Fernández, el CB Chantada aspirará a algo más que la permanencia, el presidente fue claro. «Es verdad que damos un gran salto de calidad a la plantilla, pero nuestro objetivo pasa por echar un año más en la EBA, y después ya veremos», concluyó.