Dos equipos con el mismo sueño

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El Leis Pontevedra y el Poio Pescamar de fútbol sala femenino comienzan la liga este fin de semana

05 oct 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Leis Pontevedra y Poio Pescamar han sido dos de los gallos de la categoría de plata del fútbol sala femenino nacional en los últimos años. De hecho, las lerezanas finalizaron la pasada campaña en cuarta posición a solo un punto del tercer clasificado, mientras que las rojillas fueron quintas.

Con el inicio de la nueva temporada, que arranca este fin de semana, ambos conjuntos vuelven a la carga con la ilusión de mejorar el gran rendimiento que ofrecieron el curso anterior, aún siendo conscientes de que no será fácil. No en vano, las pontevedresas lograron su máxima puntuación en esta categoría con 54 puntos, que pese a todo no le sirvieron para alcanzar los puestos de promoción de ascenso.

A la espera de que el balón comience a rodar, todo apunta a que el grupo 4 de la Segunda Nacional, en el que Poio Pescamar y Leis Pontevedra son los únicos representantes gallegos junto a equipos madrileños, castellanos y canarios, será todavía más igualado que el año anterior. Tras el ascenso a Primera del Alcorcón, gran dominador del curso pasado, y sin el Collado Villalba, segundo clasificado, todo apunta a que la igualdad entre los equipos de la zona alta será la nota predominante.

Esta temporada, el grupo en el que están encuadradas poienses y pontevedresas se reduce de 14 a 13 equipos. Junto a los dos equipos de orillas del Lérez repiten Leganés, Unami, Simancas, Chiloeches, Universidad de Salamanca y Futsi Navalcarnero, filial del Atlético de Madrid. Y cinco son los nuevos conjuntos que se unen al grupo: los canarios Chaboyme y Teldeportivo, el Majadahonda, descendido de Primera, y el Escuelas Municipales de Alovera y el filial del Alcorcón, recién ascendidos. Así las cosas, la prudencia invita a esperar algunas jornadas para hacer las primeras apuestas sobre qué equipos se perfilan como candidatos a un ascenso que se decidirá en un play off en el que participarán los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de Segunda Nacional.

Sea como sea, Leis Pontevedra y Poio Pescamar inician este fin de semana una nueva temporada con la ilusión de dar un paso adelante respecto al año pasado. Ninguno de los dos equipos quiere hablar de ascenso, pero a buen seguro que las jugadoras de ambos clubes sueñan con dar la sorpresa y lograr hacerse un hueco en la élite del fútbol sala femenino nacional.