Trío de ases del Obradoiro

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Andrés Rodríguez, Alberto Corbacho y Salah Mejri brillan entre los jugadores más destacados de la segunda jornada en la Liga Endesa

09 oct 2012 . Actualizado a las 14:14 h.

Hasta la fecha, el Obradoiro jamás había conseguido ganar sus partidos en las dos primeras jornadas de la máxima categoría del baloncesto. Lo acaba de lograr, haciendo valer su baloncesto colectivo y solidario. Pero dentro de ese juego grupal siempre se van pasando el relevo dos, tres o más solistas con expedientes que emergen por encima de la media. Ante el Manresa fueron Andrés Rodríguez, Corbacho, Oriol Junyent y Kendall. En Fuenlabrada repitieron los dos primeros e irrumpió con fuerza Salah Mejri, de tal manera que el base, el alero y el pívot son tres de los nombres propios de la Liga Endesa esta semana.

Salah Mejri fue seleccionado en el quinteto ideal de la segunda jornada, como mejor exponente en el capítulo de la entrega. Lo cierto es que el tunecino se fajó, y completó un tercer cuarto por encima de los extraordinario: intimidó, anotó en media y larga distancia, en el uno contra uno, corriendo el contragolpe... Esa transición fue un desafío a la ortodoxia, porque el tunecino palmeó hacia delante una buena acción defensiva, recogió el balón Levon Kendall para galopar de costa a costa con sus 208 centímetros de talla y dejar el esférico a Mejri, que lo acompañaba por la izquierda, a fin de que sellase un mate incontestable.

Andrés Rodríguez no entró en ese mejor quinteto probablemente porque no es habitual que aparezcan dos nombres del mismo equipo. Mayor generosidad que la suya no hubo. Regaló nueve pases que acabaron en puntos. Sumados a los siete del estreno lo sitúan como líder destacado al frente de la estadística de asistencias.

El base puertorriqueño compartió galones la pasada campaña con Milt Palacio. Ahora tiene como compañeros de viaje a dos veinteañeros, Rafa Luz y Jorge Sanz. Está más tiempo en cancha, pero no le pesa. En la selección tiene por delante a dos primeros espadas: Arroyo y Barea. Y siempre acaba encontrando su cuota de protagonismo y de tiempo.

Alberto Corbacho completa el trío de ases obradoiristas de la jornada. De nuevo firmó un expediente de lustre, con nueve tiros libres sin fallo y cinco triples de los doce que intentó. Pero hubo uno con una influencia determinante en el desenlace. Llegando al ecuador del último cuarto, Feldeine acercó al Fuenlabrada a un solo punto. Y Corbacho contestó con un triple.

Siete días antes, en Sar, protagonizó una situación parecida ante el Manresa, todavía con menos margen. Faltaban poco más de tres minutos y acababan de igualar los catalanes. Y Corbacho contestó con un triple.