La Copa Diputación de fútbol reivindicó su cualidad de torneo eliminatorio abonado a las sorpresas y, sin ir más lejos, cerró el paso en octavos de final al líder de la Preferente Sur. El Velle dejó en la cuneta al Barco, tras un 3-0 que ya campeaba al descanso y que terminó a la postre con las ilusiones de un rival que llegó sin su entrenador, desplazado a Asturias por motivos familiares. Dos dianas de José Ramón «Soso» y la de Lázaro dictaron sentencia.
Otros dos cruces se saldaron en el desempate a penaltis, con una meritoria clasificación del Muíños, que venció 3-4 en Ramirás tras la igualada sin goles; mientras el duelo de filiales del Barbadás y el Ourense terminó con 1-1 y resolvieron los azulones desde el punto fatídico, para apear a los de O Couto: 5-4.
En la pugna entre escuadras de Preferente, el Verín se impuso 2-0 al Arenteiro y curiosamente se las verá en cuartos con el otro superviviente del grupo Sur, un Ponte Ourense que ganó al Nogueira de Ramuín en A Tella: 2-3. Los albinegros marcaron en los últimos compases, cuando jugaban en inferioridad numérica.
También sigue adelante el líder de Primera Autonómica, un Polígono enrachado, que goleó al Covadonga 3-0 y se las verá con el Muíños en la próxima ronda. Por su parte, el Taboadela fue muy superior al Manchica en As Escolas (1-5) y se medirá a un Sporting Celanova que sufrió lo suyo para desembarazarse del Monterrei: 1-0.
El 1 de noviembre y el 6 de diciembre se jugarán los cuartos.